Anticodon

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Anticodón. El ARN de transferencia (ARNt), necesita acoplarse al ARN mensajero (ARNm) para llevar el aminoácido adecuado al ribosoma.
al unirse el anticodón a su codón correspondiente, la moléculade ARN de transferencia libera un aminoácido que se incorpora a la proteína que se esté sintetizando.
El papel del anticodón es asegurarse de que los aminoácidos en la proteína que es traducida estánligados juntos en la orden apropiada, para asegurar la función apropiada de la proteína. Sin los anticodones, la síntesis de la proteína no podía ocurrir.
La DNA se hace de cuatro bases delnucleótido, llamado A, T, C y G. La combinación de estas bases compone nuestro código genético. La DNA se lee usando los códigos del trío, que son sistemas de tres bases de DNA, llamados los codones. Cadacodón corresponde a un aminoácido, que forman los bloques huecos para cada proteína en el cuerpo. Un anticodón es una región de ARN de la transferencia, o el tRNA, que es elogioso a un codón en elfilamento del mRNA se está traduciendo que.
Para crear la proteína en las células, la DNA debe “ser leída” y la proteína debe ser sintetizada. Para hacer esto, la DNA primero se transcribe en el ARN demensajero, o mRNA, un tipo de información genética que sea el modelo para la proteína. el mRNA también contiene los códigos del trío, llamados los codones, que dan la secuencia de aminoácido dentro de cadaproteína específica. Cada codón es elogioso a un anticodón que se encuentre en una molécula del tRNA. El anticodón del tRNA determina qué aminoácido se trae para ser atado a la proteína creciente.Hay cuatro nucleótidos en ARN que corresponden a los nucleótidos en la DNA. Son señalados por A, U, C y el G. Cada codón se compone de tres nucleótidos, así que el número de codones potenciales acifrar para un aminoácido es 64. Puesto que allí 64 codones posibles para representar solamente 20 diversos aminoácidos en el cuerpo, cada aminoácido son representados por más de un codón y anticodón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codon y anticodon
  • codon y anticodon
  • codon y anticodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS