Antimateria

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Objetivo:
Quiero llegar a conocer más sobre la antimateria, que es, de donde viene y entre otras características más, llegare a estos resultados mediante la siguiente investigación plasmada en estereporte.

Procedimiento:
1. Busca información sobre un descubrimiento científico o tecnológico reciente, que resulte de tu interés y que esté aplicando el enfoque cuantitativo.
2. Presenta cuál esla idea central de dicho descubrimiento.
3. Utilizando el proceso correspondiente a este enfoque, desarrolla las ideas que percibes a partir de esta noticia.
4. Busca información en fuentesconfiables relacionadas con investigaciones anteriores al proyecto de investigación que estás revisando.
5. Complementa el esquema que desarrollaste dentro del apartado 3 y determina qué es lo que faltaríapor saber.
6. Busca información sobre si se está investigando más sobre este descubrimiento, o los investigadores consideran que han llegado a la cúspide de esta idea.
7.
Resultados:
Gracias a lapágina de “El imperio de la ciencia” puedo comprender que la antimateria no es un tema del todo complicado en el sentido del entendimiento, ya que como su nombre lo dice es el lado contrario de lamateria, como se menciona en el anterior blog: La antimateria es exactamente lo mismo pero al revés. Es como si viéramos la materia a través de un espejo, donde lo que antes era Norte ahora es Sur, loque antes era positivo ahora es negativo y lo que antes era izquierda ahora es derecha. Así pues, a cada partícula de materia le corresponde una antipartícula que comparte características como la masa,pero que tiene carga o espín opuestos. Por ejemplo, la antipartícula del electrón es el positrón que tiene carga positiva. La antipartícula del neutrón, es el antineutrón, que aunque también tienecarga neutra, tiene sus polos norte y sur magnéticos invertidos.
Ahora nos preguntamos, yo solo conocía la materia, pero al leer este blog puedo conocer la antimateria, mas sin embargo es mencionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antimateria
  • antimateria
  • Antimateria
  • antimateria
  • La Antimateria
  • Antimateria
  • antimateria
  • Antimateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS