Antologi AWord

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Bloque 1
Tipos de reproducción en los seres vivos

Todos los organismos en la naturaleza se reproducen mediante dos formas, la asexual y sexual
Reproducción asexual.
En este tipo de reproducción sólo interviene un individuo y no dos. Parte de un mismo organismo y por lo tanto su información genética va a ser la misma que la célula de la que proceden.
La reproducción asexual puede ser dediferentes tipos: bipartición, gemación, esporulación, regeneración, fragmentación y partenogénesis.
La bipartición sólo es la división exacta de una misma célula.
La gemación es cuando las 2 células que se dividen son de diferente tamaño.
La esporulación es cuando las esporas se liberan al romperse la membrana de la célula madre.
La partenogénesis es cuando el óvulo segmenta sin fecundar y por lotanto el producto de la “reproducción” siempre va a ser hembra.
Reproducción sexual
En esta reproducción participan dos individuos los cuales al unir sus gametos dan como producto otro(s) ser(eres) que combina los genes de los progenitores.
Estructura y función del ADN
Fue descubierto por el biólogo estadounidense James Dewey Watson en 1953. Se encuentra en el núcleo de la célula y se compone detres secuencias distintas: Desoxirribosa (monosacárido aldehídico de tipo pentosa), ácido fosfórico y una base nitrogenada de guanina o adenina.
Estructuralmente está conformada por dos cadenas helicoidales unidas entre si por un mismo eje.
Estructuras químicas y biológicas involucradas en la reproducción celular
Cuando ocurre la división celular, el ADN se reparte entre dos nuevas célulashijas. En las células procariontes el código genético principalmente se encuentra en los cromosomas el cual se duplica antes de la división celular.
Las células eucariontes contienen mil veces más ADN que una procarionte y también contienen una variedad de organelos que también pueden ser repartidos entre las células hijas.
Durante la mitosis se forma el huso, que es una estructura construida pormicrotubulos a la cual se unen de forma independiente.
El ciclo celular se divide en tres fases: interfase, mitosis y citocinesis. Durante la primera el ADN se duplica, durante la segunda los cromosomas duplicados son distribuidos entre los núcleos hijos y en la tercera el citoplasma se divide separando la célula materna en dos células hijas
Mitosis
Es una fase del proceso reproductivo que sedivide en varias etapas.
Profase: En esta fase se organiza el huso y los cromosomas aún tienen 2 copias idénticas llamadas cromátidas y finaliza con la desintegración de la envoltura nuclear y la desaparición de los nucleolos.
Metafase: Los pares de cromátidas se mueven hacia el centro de la célula.
Anafase: Las cromátidas hermanas se separan y cada nueva cromátide se mueve hacia un polo opuesto.Telofase: Se forma una envoltura nuclear alrededor de cada grupo de cromosomas. El uso comienza a desintegrarse y los cromosomas de desarrollan.
Meiosis
Es un tipo particular de reproducción que sólo se lleva a cabo en organismos con reproducción sexual y en ciertas células especializadas en algo. Dada la compleja división del ADN que ocurre durante la meiosis son necesarias dos divisionesnucleares, seguidas de sus respectivas citocinesis, para producir células con la mitad de información genética de sus progenitores llamada haploides.
La meiosis disminuye a la mitad la cantidad de cromosomas y cada célula hija recibe un miembro de cada par de cromosomas homólogas.
Avances científico-tecnológico en el campo de la reproducción celular y sus implicaciones en la sociedad.
La biomedicina y labiotecnología han tenido muchos avances y descubrimientos en cuanto a la reproducción artificial que son procesos alternativos para tratar a hombres y a mujeres. Y se trata de que estos avances tecnológicos que se adentran en la intimidad de los seres humanos tenga criterios fundamentados para que no caigan y que no se invadan los derechos humanos y que tampoco afecten su dignidad.

Bloque 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia
  • Antología
  • Antologia
  • ANTOLOGIA
  • Antologia
  • Antologia
  • Antologia
  • Antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS