Anumales

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Diferentes tipos de Respiración en animales

Los anfibios.
Tienen pulmones que les permite respirar el aire. Éstos son pequeños, poco desarrollados yhacen circular el aire de una manera peculiar
Además de la respiración por medio de los pulmones de la rana obtiene la mitad de su oxígeno a través de lapiel húmeda, y si se sumerge en el agua fría, la piel le suministra todo el oxígeno necesario.( se completa con la respiración cutánea)
Respiración pulmonar.Son bolsas de finas paredes, que sirven para realizar el intercambio gaseoso, para lo que se conectan con el exterior mediante una serie de conductos.Según se asciende en la escala animal, los pulmones van incrementando su superficie interna, desde los anfibios, cuyos pulmones son sacos sin ninguna tabicación,por lo que complementan esta respiración con la cutánea, hasta llegar a las aves
Sistema Respiratorio de Mamíferos
Tienen un sistema de pulmones muycomplejo, formado por los finos conductos que desembocan en pequeños sacos aéreos, los alvéolos, donde se realiza el intercambio de gases. Este sistema permite queel pulmón tenga una gran superficie de intercambio.
Sistema Respiratorio de los Reptiles
Respiran exclusivamente por medio de pulmones, su piel seca ygruesa no permite intercambio de gases. Sus pulmones están un poco más desarrollados que los de los anfibios. En los reptiles, como la iguana, el aire entra ysale de los pulmones mediante movimiento musculares corporales. Los músculos del tórax dilatan la cavidad torácica y dentro de ella disminuye la presión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anumales
  • Maltrato anumal
  • Resumen Ciencias Naturales, Las Plantas, Las Celulas Y Los Anumales
  • Maltrato de anumale y conciencia ecologica
  • Anumales De Santiago Del Estero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS