APARATO DIGESTIVO CORREGIDO

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
APARATO DIGESTIVO
La alimentación es un proceso voluntario de ingesta de alimentos por parte de los. Los alimentos, antes del catabolismo, son modificados partiéndolos, cocinándolos y masticándolos con el fin de obtener de los nutrientes necesarios para sobrevivir y realizar todas las actividades necesarias del día a día. la nutrición, proceso biológico en el que los organismos asimilan losalimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

Nutrientes básicos

Las proteínas formadas por cadenas de aminoácidos. Se encuentran en alimentos de origen animal y también en menor proporción en los alimentos de origen vegetal.

Grasas o lípidos Constituyen una importante fuente de energía para el organismo además de formaparte de algunas hormonas y membranas celulares. Las grasas están compuestas de ácidos grasos.

Hidratos de carbono o carbohidratos Son nuestra principal y más importante fuente de energía y son los alimentos de origen vegetal los que nos aportan una mayor cantidad de éstos.

Nutrientes suplementarios

El agua Es el principal componente del organismo, es importante consumir una cantidadsuficiente cada día para el correcto funcionamiento de los procesos de asimilación y para la eliminación de residuos.

Vitaminas compuestas heterogéneos, al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de vitaminas las obtiene por la ingesta de alimentos naturales. Se necesitan dosis de miligramos. Tanto la deficiencia como el excesopueden producir enfermedades.

Vitaminas Liposolubles Se disuelven en grasas. Se almacenan en el hígado y en los tejidos grasos, no es necesario tomarlas todos los días .
Vitamina A (retinol): formación y mantenimiento de células epiteliales, crecimiento óseo, desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas.
Vitamina D (calciferol): Es la encargada de regular el paso de calcio alos huesos.
Vitamina E (tocoferol): Antioxidante.
Vitamina K (antihemorrágica): coagulación de la sangre. genera glóbulos rojos.

Vitaminas hidrosolubles Se disuelven en agua. No se almacenan en el organismo, a excepción de la vitamina B12, que lo hace de modo importante en el hígado.
B1 (tiamina): crecimiento y desarrollo normal ayuda al funcionamiento del corazón, sistema nervioso y digestivo.B2 (riboflavina): Requerida para una amplia variedad de procesos celulares.
B3 (niacina o ácido nicotínico): el metabolismo energético de la célula y en la reparación del ADN.
B5 (ácido pantoténico): formar la coenzima A se considera crítico en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.
B6 (piridoxina): Iinterviene en el metabolismo de neurotransmisores.
B7/B8 (biotina):Esencial para la síntesis y degradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos.
B9(ácido fólico): Necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina
B12 (cobalamina): Esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre y de varias proteínas.
Vitamina C (ácido ascórbico): Antioxidante, y es un cofactor en variasreacciones enzimáticas vitales.

Minerales Son micronutrientes inorgánicos que forman parte de algún órgano o elemento del cuerpo, como son los huesos o la sangre y se adquieren a través de algunas frutas, vegetales y otros alimentos. Mantienen saludables y funcionando a las células de los órganos del cuerpo, activan la producción de líquidos y sustancias del cuerpo, como las hormonas o las enzimas,realización de procesos vitales como la respiración, la digestión o la circulación.
Hierro: Producción hemoglobina transporta oxígeno al cuerpo. Su falta provoca anemia, fatiga, depresiones y favorece las infecciones. Viene en higos, vegetales de hoja verde, cereales, leguminosas, yema de huevo, hígado, carnes, sardinas.

Magnesio: funcionamiento de músculos, conserva sanos los huesos, dientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Digestivo
  • aparato digestivo
  • aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • Aparato digestivo
  • aparato digestivo
  • aparato digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS