Aparato Psiquico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
APARATO PSIQUICO : es la mente humana, utiliza la palabra "aparato" para subrayar la capacidad que tiene la mente para la transformación de la energía psíquica
 El ello
 El yo
El súperyo
Ello: Es el fondo de las pulsiones de la personalidad; lo que la personalidad tiene de heredado
Al principio el ser humano solo es pulsión, el recién nacido es solo ello.
Todos lossectores del ello son inconcientes.
Está compuesto por los impulsos sexuales y por los deseos reprimidos.
Yo: es lo conciente. Es el yo coherente encargado de coordinar funciones psíquicas eimpulsos internos, el que ordena y coordina.
Por otro lado es el encargado de reprimir a lo inconsciente los procesos psíquicos que no aprueba.
El Yo actúa como mediador entre la persona yla realidad externa, entre el Ello y el mundo exterior, entre el Ello y el Superyo
Super Yo  heredero del complejo de Edipo, es la instancia psíquica desglosada del Yo que auto-observa  ycritica las acciones del ser humano y le presenta la imagen ideal a la que debe parecerse
juzga y critica, representa las exigencias de la moralidad y de la sociedad, pero también el Superyo representa a los ideales y lo que uno aspira a ser.
Ello: por ejemplo cuando el niño llora porque tiene hambre lo unico que quiere es comer, y hasta que no satisface su necesidad no secalma, quiere la satisfacción inmediata)
El bebé quiere comer, llora por su necesidad (ello: la búsqueda pura del palcer, puro instinto donde no se diferencia el sujeto)
El chico quiere unchocolate y lo pide (yo. se elige con qué se desea satisfacer la necesidad, ya no solo hay hambre sino que se elige con qué elemento colmarla y se puede diferenciar el sujeto).
El quiere unchocolate, sin embargo no lo come porque sabe le hace mal y le engorda (Super yo o conciencia moral donde se juzga y somete la necesidad al uso de la lógica y lo conveniente).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato psiquico
  • Aparato psiquico
  • Aparato Psiquico
  • El Aparato Psiquico
  • Aparato psiquico
  • Aparato psiquico
  • Aparato Psiquico
  • aparato psiquico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS