Api comm java

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Comunicaciones Serie RS-232

1. Comunicaciones Serie RS-232
2. API de Comunicaciones Java
3. Principios Básicos
4. Uso del API de Comunicaciones
o Inicialización del API con Puertos Serie
o Apertura y Acondicionamiento de Dispositivos
o Escritura y Lectura de Datos
o Cierre de Puertos
5. Conclusión
Quizás la más popular de lasconexiones que se realiza en un PC, sea la puerta serie, que permite al ordenador comunicarse con todo tipo de dispositivos periféricos: módems, impresoras, escaners, lectores de código de barras, etc. El API de Comunicaciones Java, constituido por el paquete javax.comm, que proporciona JavaSoft, no forma parte del JDK, pero añade soporte a Java para dispositivos serie y paralelo.
En este capítulo no seintenta realizar un compendio de comunicaciones serie, sino solamente proporcionar al lector una visión de cómo se utiliza el paquete javax.comm para comunicarse con un dispositivo serie RS-232 y poco más.
El paquete proporciona soporte para dispositivos serie y paralelo al estilo Java, es decir, utilizando una semántica semejante a la que se usa con streams y eventos. Para comunicarse con undispositivo serie a través de uno de los puertos serie de un ordenador, desde una aplicación Java o un applet, es necesario un interfaz. El API de Comunicaciones Java, permite transmitir y recibir datos a través de dispositivos conectados al puerto serie; proporcionando además un conjunto de opciones que permiten la configuración de todos los parámetros asociados a los puertos serie y paralelo. EsteAPI es una proposición para establecer un método estándar de acceso a los puertos de comunicaciones, que permita a los autores de software de comunicaciones escribir programas Java independientes de plataforma. Así se pueden escribir programas para emulación de terminales, programas de fax, lectores de tarjetas, etc.
El desarrollo de buenos programas normalmente pasa por construir unos cuantosinterfaces claramente definidos. El diagrama de alto nivel de las capas que componen el API de comunicaciones Java es el que se reproduce en la figura:
[pic]
Comunicaciones Serie RS-232
Lo primero que se va a describir es la comunicación con un dispositivo serie basado en RS-232, presentando un pequeño ejemplo que utiliza el API.
A diferencia de los drivers clásicos, que suelen venir con supropio modelo de eventos para control de las comunicaciones asíncronas, el API de Comunicaciones Java proporciona un interfaz de control de eventos basado en el modelo de eventos utilizado por el lenguaje Java, paquete java.awt.event. Si se quiere saber si hay algún dato en el buffer de entrada, se puede realizar polling o quedarse a la escucha. Si se usa polling, el procesador compruebaperiódicamente el buffer para ver si hay algún dato nuevo en él; en el otro método, el procesador se queda a la espera de que se produzca un evento derivado de la entrada de nuevos datos en el buffer, ya que tan pronto como llega un nuevo dato al buffer, este envía una notificación o evento al procesador.
Entre los distintos protocolos serie existentes, dos de los estándares más utilizados son el RS-232C y elRS-422, que definen los niveles eléctricos de señal y el significado de las distintas líneas de estas señales. En comunicaciones serie de baja velocidad, los datos circulan coordinados por el reloj del ordenador, que proporciona los bits de arranque (start) y parada (stop). La nomenclatura RS-232 significa Recomended Standard 232, la C se refiere a la ultima revisión de ese estándar. Este estándarRS-232C especifica un conector Sub-D de 25 pines, de los cuales se utilizan 22. Muchos de ellos no son necesarios en las comunicaciones normales a través de PC, por lo que estos van equipados con un conector Sub-D de 9 pines. Si el lector desea más información sobre los puertos serie, puede consultar cualquier libro sobre el tema. La figura siguiente reproduce los tipos de conectores citados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Api Java
  • Api de java
  • Java Persitence Api
  • Api 3D Java
  • Api Cola Prioridad Java
  • Comm
  • e commerse
  • Que es el API?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS