Apico Narrativo Etc

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Épico narrativo

Subgénero:

_fabula
_leyenda
_mito
__epopeya
_cuento
_novela
__romance

Qué es una fábula ? Y CUALES SON SUS CARACTERISTICAS? |

Una fábula es una forma literaria que consta de un texto o narración cuyo contenido es ficticio y que tras su final deja una moraleja o enseñanza. Por lo general, una fábula presenta como personajes a objetos y animales, lo quepermite obtener una mayor empatía y cercanía con los niños, a quienes se encuentran generalmente dirigidas las fábulas.Teniendo en cuenta de que las fábulas se encuentran orientadas a la enseñanza de niños pequeños, es que resulta indispensable que se trate una historia breve con personajes que capten su atención y la mantengan durante algunos momentos. Debido a lo anterior, es que lo usual es que lospersonajes sean animales, en cuya interacción se narra una historia en la que las temáticas en torno a los valores es lo central, a fin de poder inculcarles aspectos valóricos positivos de una forma didáctica y entretenida.Como es posible intuir, la utilización de las fábulas resulta ser una herramienta educativa bastante eficaz. Es por esto que es de suma importancia que los profesores oeducadores de niños pequeños se preocupen de tener una preparación adecuada en torno a las actividades literarias que se pueden realizar en torno a las fábulas, ocupándose siempre de poner especial énfasis en la enseñanza final o moraleja.A partir de las fábulas no sólo se fomentan los valores en los niños, sino que se permite también el desarrollo de aspectos tan importantes como la imaginación y dehabilidades relacionadas a la creatividad, la expresión, la reflexión y la comunicación, entre otras. Además, las fábulas se presentan como una buena excusa para comenzar a fomentar la lectura y todos los aspectos de la literatura desde edades bastante tempranas, haciendo uso de sus atractivos personajes y sus llamativos contextos e historias, mostrando la lectura no sólo como una fuente deconocimiento, sino también como una fuente de placer |

El León Enamorado.

Amaba un león a una zagala hermosa; pidióla por esposa a su padre, pastor, urbanamente.
El hombre, temeroso, más prudente, le respondió:
 "Señor, en mi conciencia que la muchacha logra conveniencia; pero la pobrecita, acostumbrada a no salir del prado y la majada, entre la mansa oveja y el cordero, recelará tal vez queseas fiero. No obstante, bien podremos, si consientes, cortar tus uñas y limar tus dientes, y así verá que tiene tu grandeza, cosas de majestad, no de fiereza."
Consiente el manso león enamorado, y el buen hombre lo deja desarmado.
Da luego un silbido; llegan el Montalobos y el Atrevido, perros de su cabaña; de esta suerte al indefenso león le dieron muerte.
Un cuarto apostaré a que en esteinstante dice, hablando del león, algún amante que de la misma muerte haría gala con tal que se le diese la zagala: ¡Deja, Fabio, el amor, déjalo luego!
Mas hablo en vano, porque, siempre ciego, no ves el desengaño, y así te entregas a tu propio daño.



QUE ES UNA LEYE NDA Y CUALES SON SUS CARACTERISTICAS? |

Una leyenda es un relato de hechos humanos que se transmite degeneración en generación y que se percibe tanto por el emisor como por el receptor, como parte de la historia. La leyenda posee cualidades que le dan cierta credibilidad, pero al ser transmitidas de boca en boca, se va modificando y mezclando con historias fantásticas. Parte de una leyenda es que es contada con la intención de hacer creer que es un acontecimiento verdadero, pero, en realidad, unaleyenda se compone de hechos tradicionales y no históricos. El término “leyenda” proviene del latín legenda, que significa “lo que debe ser oído”. Originalmente, era una narración escrita que era leída en público en las celebraciones de las festividades de los santos. Desde el siglo XIX, la leyenda es considerada como un sinónimo de la llamada tradición popular. Como parte del género literario, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Narrativo De Administracion, Legislacion Etc,
  • Etc Etc Etc Etc
  • ETC ETC
  • apicaciones informaticas
  • ETC
  • Etc Etc
  • Etc Etc
  • APICACIONES INFORMÁTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS