Aplicaciones tecnologicas de la emision de los atomos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Introducción





















Aplicaciones tecnológicas de la emisión electrónica de los átomos.

El átomo es la expresión más pequeña de la materia y a partir de ella se han logrado hacerdiversas investigaciones y de esa manera se han hecho grandes descubrimientos acerca de este, utilizándolos se han logrado grandes avances en la ciencia y la tecnología. 


En el desarrollo tecnológico laemisión electrónica de los átomos puede ser de verdadera utilidad, tiene muy diversas aplicaciones y, sabiendo utilizarlas correctamente podemos obtener diversos beneficios.

El trazado isotópico enbiología y en medicina.

Los diferentes isotopos de un elemento tienen las mismas propiedades químicas. El reemplazo de uno por otro en una molécula no modifica, por consiguiente, la función de lamisma. Sin embargo, la radiación emitida permite detectarla, localizarla, seguir su movimiento e, incluso, dosificarla a distancia.

El trazado isotópico ha permitido estudiar así, sin perturbarlo, elfuncionamiento de todo lo que tiene vida, de la célula al organismo entero. En biología, numerosos adelantos realizados en el transcurso de la segunda mitad del siglo XX están vinculados a lautilización de la radioactividad: funcionamiento del genoma (soporte de la herencia), metabolismo de la célula, fotosíntesis, transmisión de mensajes químicos (hormonas, neurotransmisores) en el organismo.                
Los isótopos radioactivos

Se utilizan en la medicina nuclear, principalmente en las imágenes médicas, para estudiar el modo de acción de los medicamentos, entender el funcionamiento delcerebro, detectar una anomalía cardiaca, descubrir las metástasis cancerosas. Las radiaciones y la radioterapia.
 
Las radiaciones ionizantes pueden destruir preferentemente las células tumorales yconstituyen una terapéutica eficaz contra el cáncer, la radioterapia, que fue una de las primeras aplicaciones del descubrimiento de la radioactividad. En Francia, entre el 40 y el 50% de los cánceres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Tecnológicas De La Emisión Electrónica De Los Átomos
  • APLICACIONES TECNOLÓGICAS DE LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DE LOS ÁTOMOS
  • APLICACIONES TECNOLÓGICAS DE LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DE LOS ÁTOMOS.
  • Aplicaciones tecnologicas de la emision electronica de los atomos
  • APLICACIONES TECNOLOGICAS DE LA Emisión ELECTRONICA DE LOS ATOMOS
  • Aplicaciones Tecnologicas De La Emisión Electronica De Los Atomos
  • Aplicaciones tecnologicas de la emisión electronica de los atomos
  • Aplicaciones Tecnológicas De La Emisión Electrónica De Los Átomos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS