Aplicaciones tecnologicas del electromagnetismo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
APLICACIONES TECNOLOGICAS DEL ELECTROMAGNETISMO

Instrumentos de medida
El principio básico de funcionamiento de estos aparatos es muy sencillo. Están formados por una o varias espiras que llevanacoplada una aguja imantada. La espira está inmersa en el campo magnético creado por un imán.
• Cuando el circuito está abierto, no pasa corriente por el aparato y la aguja imantada señala el cero dela escala.
• Cuando hay corriente eléctrica, las cargas recorren una espira. En este caso, como la espira está inmersa en el campo magnético creado por el imán, gira, y la aguja imantada se desplazasobre una escala. Si la corriente eléctrica es mayor, el desplazamiento de la aguja imantada será más acusado.

Imagen:
Vista desde arriba de un galvanómetro

El dispositivo anteriorconstituye un galvanómetro. Luego, según cuál sea la magnitud que se pretende medir, se acopla una resistencia en serie (funcionamiento como voltímetro) o una resistencia en paralelo (funcionamiento comoamperímetro) con el galvanómetro, de manera que la lectura indicada por la aguja imantada sea la diferencia de potencial (en este caso tenemos un voltímetro) o la intensidad de corriente (amperímetro).También hay dispositivos, llamados polímetros, que pueden medir distintas magnitudes. En ellos existe una palanca o selector para elegir el tipo de magnitud que queremos medir: intensidad de corriente odiferencia de potencial.

Imagen:
Polímetro digital

El transformador eléctrico
Los circuitos electrónicos suelen utilizar tensión continua, con valores comprendidos entre 3 y 25 V, para locual basta conectar a los mismos baterías o pilas que proporcionen dicho tipo de tensión.
La mayoría de los aparatos electrónicos disponen a menudo de la posibilidad de ser enchufados a las tomas decorriente alterna cuyo valor eficaz es de 230 V. Esto significa que se necesita un dispositivo que reduzca este último valor a una magnitud de tensión inferior, semejante a la que nos proporcionaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES DEL ELECTROMAGNETISMO
  • El Electromagnetismo y Sus Aplicaciones
  • Electromagnetismo Aplicaciones
  • Electromagnetismo Aplicado
  • Aplicaciones Del Electromagnetismo
  • Aplicaciones del Electromagnetismo
  • Aplicaciones tecnologicas
  • Aplicaciones tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS