Apocalipto

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Dominios <3’
Los microorganismos son muy variados, y su clasificación ha sido siempre un reto para los taxónomos microbianos. Algunos microbios pueden verse, como los animales, pero tambiéntienen paredes celulares y son fotosintéticos, como las plantas: no es fácil clasificar microorganismos en un reino o en el otro. Otro factor importante para clasificar los microorganismos es que algunosestán formados por células procariotas (con una morfología muy sencilla y sin la presencia de núcleo y orgánulos celulares) y otros por células eucariotas (con un núcleo bien definido, con orgánulos ymucho más complejas). Estas observaciones condujeron al desarrollo de una clasificación que dividía a los organismos en cinco reinos: Monera, Protista, Fungi, Animalia y Plantae. Los microorganismos(excepto los virus, que son acelulares y tienen su propio sistema de clasificación) fueron colocados en los tres primeros reinos.
Dominio Archaea
Proviene del griego: Archaios que significa antiguo.Es un grupo variado en su morfología, como en su fisiología. Se caracterizan por que la mayoría habitan en ambientes acuáticos y terrestres extremos, con condiciones de altas o muy bajas temperaturas,presión elevada, anaerobiosis e hipersalinidad.

Pueden ser aerobias, aerobias facultativas o anaerobias estrictas. Su multiplicación se puede dar por fisión binaria, gemación, fragmentación uotros mecanismos. Su genoma es considerablemente más pequeño y poseen pocos plásmidos.

Pueden ser quimiolitoautotrofas (utilizan compuestos inorgánicos) hasta organotrofas.

Morfología:esféricas,bacilos, espirales, lobuladas, laminadas, irregulares o pleomórficas.

Y pueden existir como células únicas, filamentos o agregados. 
El dominio Eukarya incluye a todos los microorganismos conestructura celular eucariota así como a  las plantas y los animales, que son los eucariotas mas recientes desde el punto de vista evolutivo. Los Eucariotas mas antiguos son los de estructura mas sencilla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apocalipto
  • Apocalipto
  • apocalipticos
  • APOCALIPTICOS
  • apocalipto
  • Apocalipto
  • Apocalipticos
  • Apocalipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS