Apoyos Financieros

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Apoyos financieros al exportar.
Las empresas deben cumplir ciertos requisitos para solicitar financiamiento a Bancomext deben cumplir con lo siguiente:
Aspectos de mercado: La empresa debe entregar la evidencia de que cuenta con un proyecto viable desde el punto de vista técnico o productivo. La empresa debe contar con la tecnología adecuada, calidad, capacidad de producción y establecer conprecisión los factores que determinen el éxito comercial de su negocio.
Aspectos financieros: La empresa debe deberá presentar un nivel de endeudamiento máximo medido como pasivo total/activo total del 50% incluyendo el crédito otorgado por Bancomext. Debe presentar flujos positivos y estados financieros proforma proyectados de manera mensual (créditos de capital de trabajo) o de forma anual(créditos a largo plazo) con bases y premisas sustentadas.
Aspectos legales: El solicitante deberá entregar la información necesaria para determinar que está establecida legalmente y tiene la facultad legar para suscribir el crédito.
Causas de rechazo: Aquellas empresas que se encuentren suspendidas para acceder a los apoyos financieros de Bancomext, se encuentren en huelga o emplazadas, en cursomercantil o en estado de insolvencia, que presenten cartera vencida o claves de prevención en el Buró de Crédito.
Acceso: Las empresas deberán entregar una solicitud de crédito(puede obtenerse a través del Portal Bancomext, con el link a solicitud de crédito) debidamente requisitada y acompañada de toda la información de carácter legal, financiero, de mercado, administrativo y técnico, en ellase establece en función al tipo de apoyo financiero.

Apoyo Financiero que se puede recibir para Alimentos frescos.
CREDIEXPORTA CAPITAL DE TRABAJO
Son créditos otorgados por Bancomext para apoyar las necesidades financieras que tienen las empresas para llevar a cabo sus actividades productivas relacionadas con las exportaciones mexicanas, o bien cuyos productos o servicios sustituyanimportaciones. También puede financiarse las importaciones de insumos de las empresas mexicanas.
Estos apoyos financieros pueden canalizarse en lo siguiente:
Para la producción:
Compra de materias primas, insumos, partes, ensambles.
Pago de gastos de producción directos: sueldos de la mano de obra directa, materiales y combustibles necesarios para la transformación.
Pago de energía y otrosservicios que se integren al costo directo de producción.
Para los inventarios:
Acoplo o mantenimiento de inventarios de materias primas, productos semiterminados o terminados.
Para las ventas:
Se descuenta o financia el plazo de pago que las empresas conceden a sus clientes.
Para la importación:
Compra de materias primas, insumos y partes importadas que se incorporen a productos semi terminados yterminados. Establecimiento y negociación de Cartas de Crédito necesarias para la importación.
¿Quiénes pueden solicitar el CREDIEXPORTA Capital de Trabajo?
1. Las empresas exportadoras.
2. Proveedores nacionales de exportadores.
3. Empresas generadoras de divisas y sus proveedores.
4. Empresas que sustituyan importaciones.
5. Empresas mexicanas que importen materias primas.
Si existe unimporte del 70% del valor de los pedidos o contratos en relación de facturas se otorgan los apoyos financieros.
La moneda que se otorga en el CREDIEXPORTA pueden ser dólares americanos para quienes facturen o referencien sus operaciones mercantiles a esa moneada, o bien si cuentan con cobertura cambiaria natural o financiera y en moneda nacional para las operaciones no referenciadas a dólares queno cuenten con cobertura cambiaria.
Los plazos en los cuales se otorgan los créditos son mediante dos modalidades, las cuales son:
Las líneas de crédito resolventes, de acuerdo a los flujos de efectivo de la empresa (180 días).
Crédito simple, a plazo de hasta 4 años, con amortizaciones periódicas mensuales, trimestrales o semestrales de acuerdo a las características y necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apoyo financiero a las pymes
  • ¿Quiénes apoyan al sistema financiero?
  • Apoyos financieros que ofrece bancomex
  • Luis Sandoval Apoyo Financiero
  • Apoyos financieros para la promocion
  • Formas De Pago Y Apoyo Financiero
  • Apoyo proceso de créditos y ratios financieros
  • Ensayo Apoyo Financiero, Promocional, Tecnológico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS