Aprende de todo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso oabuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.
¿Cuándo estamos ante un caso de ciberbullying?
Cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla omolesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, el ciberbullying se define como acoso entre iguales en el entorno TIC, e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de niños a otrosniños.
¿Qué tiene que ver el ciberbullying con el bullying o acoso escolar?
No son tan similares como podría pensarse. En ambos se da un abuso entre iguales pero poco más tienen que ver en la mayoríade los casos. El ciberbullying atiende a otras causas, se manifiesta de formas muy diversas y sus estrategias de abordamiento y consecuencias también difieren. Sí es bastante posible que el bullyingsea seguido de ciberbullying. También es posible que el ciberbullying pueda acabar también en una situación de bullying, pero desde luego esto último sí que es poco probable.
¿Cómo se manifiesta elciberbullying?
Colgar en Internet una imagen comprometida) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.
Dar dealta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente… y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.
Crear unperfil falso en nombre de la víctima, donde se escriban confesiones determinadas con acontecimientos personales, explícitos de contactos sexuales…
Dejar comentarios ofensivos o participaragresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.
Usurpar su clave de correo electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender De Todo
  • Todos aprendemos
  • Aprender todo
  • aprende de todo :)
  • Todos los estudiantes pueden aprender
  • programa todos a aprender
  • Aprendiendo Un Poco De Todo
  • todo a quel que quiera aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS