Aprender a Aprender

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
APRENDER A APRENDER



Es darse la oportunidad todos los días de adquirir una nueva visión de las cosas, de ver el mundo desde otra óptica, de desaprender lo aprendido y asimilar lo novedoso.Es señal de humildad y es disponibilidad para vivir. Es aceptar que tenemos limitaciones y muchas cosas por conocer.”
Yaneris Cotes*
Son múltiples las definiciones existentes acerca deltérmino “aprender a aprender”, unos lo catalogan como un método, otros como una estrategia, lo cierto es que constituye una apreciación muy valiosa y revolucionada del proceso de enseñanza aprendizaje,donde el estudiante es un ente activo en la adquisición de los conocimientos, a partir del conocimiento propio, jugando un papel importante sus motivaciones e intereses.

 Aprender a aprender eslograr que el conocimiento adquirido por el estudiante o la persona que lo adquiere sea significativo, de tal manera que lo pueda utilizar de forma efectiva y sepa dónde aplicarlo en el momento que loamerite y que sea pertinente para sus vidas.

 Dotar al que aprende de las herramientas intelectuales, afectivas y psicológicas que le permitan aprehender el concepto, la forma y el sentir delmundo exterior.

 Es adquirir las estrategias y habilidades de pensamiento que permiten relacionar los conocimientos nuevos con los previos, de manera que pueda construir un nuevo conocimientoaplicable en diferentes contextos.

 Es encontrar la manera de entender, analizar y aprender las cosas del exterior por los medios que a cada uno le parezcan convenientes, cómodos o más fáciles.como por ejemplo un propio método de estudio el de hacer esquemas, así la persona lo entiende y aprende, en cambio para otro personan no lo es así.

Para desarrollar la capacidad de aprender aaprender el profesor debe utilizar estrategias de enseñanza y proporcionar al estudiante estrategias de aprendizaje que permitan el desarrollo de habilidades necesarias para apropiarse de los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a aprender
  • Aprendiendo a aprender.
  • Que es Aprender a Aprender
  • Aprende A Aprender
  • Aprender a Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS