Aprender A Vivir

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
1-. Aprender a Convivir

Aprender a convivir con los demás es una finalidad esencial de la educación y representa uno de los principales retos para los sistemas educativos actuales. Se trata de unaprendizaje valioso en sí mismo e imprescindible para la construcción de una sociedad más democrática, más solidaria, más cohesionada y más pacífica.
Aprender a convivir se inicia en el hogar, seenseña. Es el primer conjunto de estímulos educativos, es un arte donde los equipos se practican con valores como: la tolerancia, solidaridad, respeto, compañerismo, y se integran como alianzas,estrategias y no como relaciones individuales.

2-. Importancia de aprender a convivir en el estudio
La educación en la actualidad, en nuestro país y algunos otros, no es la más adecuada. Debido a muchosfactores la educación ha caído en un abismo en el cual aparentando no tener un retorno; entre los cuales el saber convivir se ve más afectado. Este aprender a convivir no ha sido alimentado por laspersonas y por el contrario se ha olvidado este pilar de suma importancia en la educación.

El hombre puede y debe aprender a convertir la fuerza de agresividad en fuerza para el amor. Aprender aconvertir, crear y cuidar la vida de todos los seres vivos. Aprender a mejorar el mundo en que vivimos, respetar y defender la libertad que tienen los demás para pensar sobre un asunto de manera distinta ala de uno mismo.

3-. Aprender a convivir y el estudio
La educación es un proceso dinámico que transmite conocimiento, en ella se estructura los 4 pilares fundamentales de la educación:
a-.Aprender a ser teóricos-técnicos.
b-. Aprender a hacer.
c-. Aprender a aprender.
d-. Aprender a convivir.

4-. Formas de aprender a convivir:
Es dejarse regir por las normas de comportamiento, puesquien no acepte alguna o ninguna norma entra en conflicto con parte de la organización social. Considerados negativos, resolución no violenta ante un conflicto.
Características:
* Ante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HAY QUE APRENDER A VIVIR
  • Aprender A Vivir
  • Aprender a vivir
  • Aprendiendo a vivir
  • Aprender A Vivir
  • Aprendiendo A Vivír
  • Aprender A Vivir
  • Aprender A Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS