Aprendizaje independiente

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

TRABAJO ACADÉMICO A DISTANCIA


1. APRENDIZAJE INDEPENDIENTE

En la educación a distancia se manejan dos variables, la estructura: organización curricular y la interacción: grado de dialogoque puede establecerse.
Como resultado del estudio, el individuo se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.
Para apropiarse delconocimiento se puede hacer independiente, pero es necesario que esta autonomía e independencia este regulada para alcanzar la meta, pues un estudiante a distancia se enfrenta a demás de los problemas delos estudiantes convencionales, también a los que genera el estudio a distancia. Por eso requiere de esfuerzo, gusto, capacidades, voluntad.
Existen modelos de aprendizaje, uno de ellos es elconductista, este aprendizaje comienza con la recepción de estímulos, luego se procesan esos estímulos y por último elabora la respuesta a ellos.
El segundo modelo es el cognoscitivista, se inicia tambiéncon la recepción de estímulos y termina con la respuesta a ellos, la diferencia radica en el procesamiento de la información recibida por los estímulos, se puede observar, intervenir y perfeccionar, loque no ocurre en el modelo conductista.
La tendencia a estudiar, buscar, crear, encontrar, generalmente está dada por motivaciones, estas puede ser intrínsecas, deseo personal, o extrínsecas que seda para complacer a otros. El estudiante a distancia que es motivado por el deseo personal de satisfacer necesidades tiene más éxito y probabilidades de alcanzar el objetivo.
En la educación adistancia no se emplean clases ni profesores, el material o dispositivo pedagógico lo suple, por eso la lectura se convierte en el proceso básico para interpretar y comprender.
El aprendizaje autónomo,hace referencia a aprender por uno mismo, ejecutando estrategias, secuencias, procedimientos para apropiarse del conocimiento.
Las actividades cognoscitivas son una serie de operaciones mentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje independiente
  • Aprendizaje independiente
  • Aprendizaje independiente
  • Aprendizaje Independiente
  • Que Es El Aprendizaje Independiente
  • El aprendizaje independiente
  • Aprendizaje Independiente
  • Aprendizaje independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS