APRENDIZAJE KINESTESICO

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
APRENDIZAJE   KINESTÉSICO

El aprendizaje kinestésico se asocia a nuestras sensaciones y movimientos, en si a nuestro cuerpo, y se dice que una vez que se aprende una actividad por medio de este, es difícil de olvidar. Las personas que son kinestésicas aprenden cuando hacen las cosas, por ejemplo los bailarines, los deportistas, entre otros, o cuando realizas actividades como lo es el andar enbicicleta o escribir a máquina, ya que una vez que se aprende no se olvida.

Las personas que se dedican a la danza, utilizan este tipo de aprendizaje, porque utilizan su cuerpo para aprender esta actividad, es decir, al practicar los pasos van aprendiendo, y mientras más lo practiquen serán más hábiles; la danza es una forma en la cual tu cuerpo se expresa, ya que al bailar el cuerpo sientediversas sensaciones, no solo aprende, también se relaja, disfruta y satisface esa necesidad de movimiento que su cuerpo requiere constantemente.
Cuando uno practica la danza folklórica, requiere de este tipo de aprendizaje, en lo personal,   al hacerlo disfrutas mucho, primero aprendes los pasos básicos, los practicas constantemente y una vez que lo aprendes es difícil de olvidar, ya que, tu cuerpocada vez lo hace de manera más natural, con facilidad y soltura; además, no solo te basas en aprender los pasos, también en los movimientos de las manos, brazos, así como de la expresión facial, entre otros; en realizar de determinada manera los movimiento de los olanes de las faldas, en aprender las coreografías, y además en representar la manera en que bailan las personas de determinada región, asícomo la alegría que expresan al hacerlo.   Por tanto, al bailar también expresas tus sentimientos, y disfrutas y transmites la alegría de hacerlo, además de que puedes realizar varias acciones al mismo tiempo con tu cuerpo. Al principio, puede ser que se te dificulte un poco, pero con la práctica constante lo realizaras sin pensarlo, y solo te dedicarás a disfrutarlo, pues es unaprendizaje... [continua]
Aprendizaje kinestésico

Los alumnos y alumnas kinestésicos/as aprenden preferentemente al interactuar físicamente con el material educativo.
Para aprender necesitan asociar los contenidos con movimientos o sensaciones corporales. Las actividades físicas, el dibujo y la pintura, los experimentos de laboratorio, los juegos de rol, mejoran su aprendizaje.
Se calcula que entre un 30% y un 50%de la población en general privilegia el estilo de aprendizaje kinestésico. Un alumno kinestésico necesitará estar en continuo movimiento para poder aprender de la clase, sin embargo un maestro que no conozca este medio de aprendizaje lo reprenderá y le pedirá estar quieto, el niño no podrá relacionar la clase con ninguna sensación y por lo tanto no aprenderá.
Ejemplos de aprendizaje kinestésicoson los deportes, montar en bicicleta.
Un dato curioso de cada tipo de aprendizaje es la forma en que revisan su ortografía, las personas visuales tienen muy buena ortografía, tienen memorizadas las palabras por tanto leer, las personas auditivas escriben la palabra, la repiten con su voz o en su mente, y si suena bien la dejan. Las personas kinestésicas escribimos la palabra, la vemos y si les dabuena espina estará bien escrita (?), sorprendentemente suelen tener buena ortografía.

a. Desarrollar sus facultades kinestésicas cuando uno es visual o auditivo

En el aspecto cognitivo

Imaginarse actuando. Realizar simultáneamente diferentes movimientos con diferentes partes del cuerpo.
Concentrarse únicamente sobre el ambiente que se desprende de su actitud, la brusquedad o el cariño de susademanes, el calor o el frío de su forma de ser.
Uno se siente menos solo pues uno forma bloque con sus allegados.
Supongamos que Usted quiera aprender :
la ortografía de la palabra “kinestésico”
cuántos son 6 x 6 y 7 x 7
como escribir la palabra “kinestésico” sin mirar al teclado
Este ejercicio exige alrededor de 3 minutos para hacerse correctamente
Aprendizaje Kinestésico
Cuando procesamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje kinestesico
  • Aprendizaje kinestésico
  • Que es el aprendizaje kinestésico?
  • APRENDIZAJE KINESTESICO
  • Aprendizaje kinestésico
  • Técnica Kinestésica Para El Aprendizaje
  • ESTILO DE APRENDIZAJE KINESTESICO, AUDITIVO
  • DIAPOSITIVAS APRENDIZAJE KINESTESICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS