Aprendizaje visual.docx subida exitosa

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Aprendizaje visual.
Capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura, y también al hablar y escuchar. Escribir escuchar hablar leer Capacidades implicadas Capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la
escritura, y también al hablar y escuchar.

La inteligencia musical es la capacidad de interactuar conmaterial Estilo de aprendizaje Auditivo
Estos alumnos aprenden a partir de instrucciones verbales, lectura, exposiciones, discusiones, lluvia de ideas, TV, música, juegos verbales, repetición, cassettes, etc. Memorizan a través del lenguaje, verbalizaciones, actividades organizadas, y pasos en la resolución de problemas. Son muy verbales y memorizan contenidos fácilmente. Su lectura fonética es muybuena.
Aprenden mejor cuando se les brinda consignas o preguntas orales y se les pide que las repitan, y que las respondan oralmente. Para este tipo de estudiantes es bueno hacerlos participar en discusiones o que graben las lecciones en cassettes para recordarlas. Estos estudiantes se benefician del trabajo en grupos y del trabajo oral previo a la ejecución independiente de la actividad.Estilo de Aprendizaje Visual
Estos estudiantes aprenden a través de la observación y visualización, y son hábiles para recordar detalles visuales. Usualmente leen a través del reconocimiento visual de palabras dado que reconocen fácilmente patrones de escritura (familia de palabras, estructura interna o forma de las palabras). El uso de colores les resulta muy beneficioso, particularmente pararecordar información específica (uso de resaltadores, subrayado, esquemas). Para reforzar la incorporación de palabras específicas, particularmente el uso de la ortografía, es útil colorear prefijos, sufijos y patrones de palabras.
Estos estudiantes aprenden mejor la información a través del uso de dibujos e imágenes. La información debe presentárseles en forma escrita, acompañada por el uso degráficos, dibujos, palabras claves o frases que acompañen las consignas y presentaciones orales.
Ellos necesitan la inclusión de claves visuales y logran un mejor rendimiento cuando toman nota, resaltan información relevante en forma escrita y utilizan flashcards (tarjetas con palabras claves). El uso de mapas, videos, ejemplos visuales, actividades de asociación de información –unir con flechas, multiplechoice-, secuenciación de oraciones, búsqueda de palabras claves, gráficos y computadoras son útiles para estos alumnos. Los textos deben estar acompañados de dibujos y gráficos.
Estilo de aprendizaje Kinestésico
Estos alumnos aprenden a través de la acción y la participación activa en una actividad. Son aprendices prácticos que necesitan involucrar su cuerpo en proyectos y actividades.Necesitan manipular, tocar elementos concretos que le obliguen a ser activos en el proceso de aprendizaje. Se benefician de las experiencias de laboratorio, demostración / actuación, dibujo, construcción y uso de computadoras y otras tecnologías.
El docente deberá utilizar ejemplos concretos, analogías concretas que faciliten la comprensión de material más abstracto. Este tipo de alumnos se beneficiarámás cuando el cuerpo se involucre en la actividad o en la información a incorporar. Para recordar información es útil hacerlos recitar en voz alta mientras caminan o hacerlos escuchar un texto a través del uso de auriculares.
Aprendizaje tactil.
Quienes aprenden en forma Cinestésica/táctil aprenden mejor en entornos educativos de participación activa en los cuales físicamente pueden manipularalgo para aprender acerca de ello. ¿Aprende usted mejor cuando puede moverse de un lado a otro y puede manipular cosas? ¿Se desenvuelve bien en las clases en las cuales hay un componente de laboratorio? ¿Aprende usted mejor cuando tiene un objeto real en sus manos en vez de una imagen del objeto o una descripción verbal o escrita de ella? Si su respuesta es SÍ, usted probablemente Aprenda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • Subida exitosa
  • Sustancias Contaminantes.Docx Subida Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS