Aprendizaje

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Los Barrenadores de Hielo
Decimos que este artículo es falso ya que no cuenta con las evidencias suficientes para que sea un artículo fidedigno, verdadero y confiable.
En primer punto este artículo aparece en muchas revistas, ya sean científicas y sociales pero no todos tienen exactamente lo mismo, están un poco modificadas.
En segundo punto buscamos el nombre del autor y no nos apareció elautor, y al buscar su traducción encontramos lo siguiente:
En un tercer punto buscamos estas raras criaturas pero no aparece concreto y en imágenes salen muchas pero ningunas coinciden.

Aquí tenemos el mismo artículo pero de la revista Vanguardia, publicada el 11 de Julio de 2008.
La Torre de Pisa comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173, debido aproblemas de resistencia del suelo.
Su proceso de construcción hasta sus actuales 56 metros de altura abarcó más de dos siglos, durante los cuales se trató de corregir la inclinación.
Los tres primeros pisos de la torre se construyeron entre 1173 y 1178, y de inmediato empezaron a hundirse hacia el norte, lo cual obligó a detener la construcción, que se reanudó en 1272 (en ese entonces presentaba unainclinación de 0.2 grados hacia el norte).
En 1278 se alcanzó el séptimo nivel haciendo un lado más alto que el otro con el fin de nivelar la inclinación, pero la torre comenzó a ladearse hacia el sur, alcanzando una inclinación de un grado, lo cual obligó a detener de nuevo la obra.Para 1360 la inclinación había aumentado hasta 1.6 grados.
En 1370 la torre se dio oficialmente por terminada.Desde entonces se llevaron a cabo varios proyectos para enderezarla, que en realidad la hundieron aún más.
En 1838 el área que circunda la base de la torre terminó inundándose por el afloramiento de agua subterránea, lo que ocasionó un mayor hundimiento. En 1934 Benito Mussolini mandó reforzar las paredes sellando el interior y se obtuvo como resultado un desastroso hundimiento de más de 30centímetros.
Temiéndose un colapso, la torre fue cerrada al público en 1990, y se convocó a ingenieros y matemáticos para estabilizarla sin que perdiera su inclinación.
Entre las soluciones se acordó colocar 630 toneladas de plomo en el lado norte a fin de contrarrestar el empuje de la torre hacia el sur.
Finalmente en 1999 se logró estabilizar la torre mediante la remoción controlada de parte delsubsuelo en el lado norte, con lo que se hizo retroceder hasta la inclinación que había tenido en 1838.
El 16 de junio de 2001 se volvió a abrir al público.
En la actualidad la torre se inclina hacia el sur 5.5 grados, es decir, un desplazamiento de 4.5 metros con respecto a la vertical.
La muerte viene del suelo
La bióloga Aprile Pazzo estaba a punto de terminar el trabajo del día cuandonotó que los pingüinos que ella estaba observando en una zona aislada de la Antártida se volvieron extrañamente nerviosos y comenzaron a huir del lugar.
Pazzo se encaminó hacia el sitio donde hacía un momento habían estado las aves para tratar de averiguar qué estaba mal, y cuando llegó al área se encontró con un pequeño pingüino que no había logrado moverse del lugar. "Se estaba hundiendo en elhielo como si estuviese sobre arenas movedizas", recuerda Pazzo.
De alguna manera el hielo debajo del ave se había derretido; el pingüino estaba hundido hasta la cintura en una especie de nieve lodosa. Pazzo intentó ayudar al animal en problemas. Lo sujetó de las alas y tiró de él. Con el estirón liberó al ave. Pero el pingüino no era lo único que había extraído del hielo. Una docena de pequeñascriaturas de color rosa, sin pelo, similares a los topos, habían encajado sus dientes en la parte inferior del cuerpo del pingüino. Pazzo trató de capturar una de las criaturas, pero éstas se liberaron rápidamente y desaparecieron en el hielo fangoso.
Pazzo llamó a esos extraños animales "barrenadores de hielo". Los adultos son de unos 15 centímetros de largo, su temperatura corporal es de 43.7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS