Aptitudesd

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Explica Carlos Roberto Martínez, catedrático en la Universidad Regional del Sureste (México), que las aptitudes y características de las personas se estudian mediante la aplicación de pruebaspsicológicas con un grado de precisión del 95%.
Tras pasarnos estos días mirando atentamente el vídeo de la semana pasada y contando como locos para comprobar cuál sería nuestro resultado en una entrevistalaboral, he estado investigando un poco más sobre los tipos de pruebas de selección existentes en el mercado… ¿te atreves con un examen más completo?
Entre 1905 y 1919 aparecen los primeros test deinteligencia. La escala de Binet-Simon es la primera en evaluar el funcionamiento mental y la capacidad de resolución en niños con problemas de aprendizaje.
Creada por el psicólogo E. Anstey, el Testde Dominó o D48 es una prueba ideada en un principio para uso de la Armada Británica. Mide la capacidad de la inteligencia general en función de las facultades lógicas.
A continuación te mostramos unejemplo del D48. Para realizar la prueba debes completar la serie, es decir, decidir qué ficha debería estar en el lugar de la ficha con los signos de interrogación. NO MIRES LOS RESULTADOS!

Otrode los test más populares es el llamado Test de Otis. El test de Otis fue creado en los años 20 y mide la capacidad intelectual general en una prueba colectiva dirigida a la inteligencia funcional pormedio de la capacidad de lectura y escritura. Tiene menor grado de complejidad que el D48 pero…
El examen comprende distintas áreas: verbal, numérica, abstracta y cultural. La prueba contiene 75preguntas y el tiempo para resolverlas es de 30 minutos. NO MIRES LOS RESULTADOS!

 
RESULTADOS
Test de Dominó:
Figura 1 - 4/2, Figura 2 - 4/4, Figura 3 - 5/0, Figura 4 - 4/5, Figura 5 - 1/6, Figura6 - 1/1
Test de Otis:
1 – b ; 3 – c
2– b ; 4 – 9 de oros
En ambos test las conclusiones indican que a mayor número de logros mayor capacidad de persistencia y de ordenación lógica de las cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS