ARANDA

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Introducción

Las enzimas son catalizadores muy potentes y eficaces, químicamente son proteínas Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.
Se puede decir también que son catalizadoresde naturaleza proteínica que regulan la velocidad a la cual se realizan los procesos fisiológicos, producidos por los organismos vivos. En consecuencia, las deficiencias en la función enzimática causan patologías.
Las enzimas, en los sistemas biológicos constituyen las bases de las complejas y variadas reacciones que caracterizan los fenómenos vitales. La fijación de la energía solar y la síntesis desustancias alimenticias llevadas a cabo por los vegetales dependen de las enzimas presentes en las plantas. Los animales, a su vez, están dotados de las enzimas que les permiten aprovechar los alimentos con fines energéticos o estructurales; las funciones del metabolismo interno y de la vida de relación, como la locomoción, la excitabilidad, la irritabilidad, la división celular, la reproducción, etc.Están regidas por la actividad de innumerables enzimas responsables de que las reacciones se lleven a cabo en condiciones favorables para el individuo, sin liberaciones bruscas de energía a temperaturas fijas en un medio de pH, concentración salina, etc.; prácticamente constante.











LAS ENZIMAS
Son biocatalizadores de naturaleza proteica. Todas las reacciones químicas del metabolismo celularse realizan gracias a la acción de catalizadores o enzimas
CLASIFICACIÓN DE LAS ENZIMAS
Oxidorreductasas.
Reacciones de transferencia de electrones. 
Transferasas.
Transferencia de grupos funcionales. Ej. UDP-glucosa-fructosa-glucotransferasa. 
Hidrolasas.
Reacciones de hidrólisis. Ej. lipasa, proteasa, celulasa. 
Liasas.
Adición a dobles enlaces. Ej. carboxilasa, fenilalanina amonioliasa. Isomerasas.
Reacciones de isomerización. Ej. fosfoglucosa isomerasa. 
Ligasas.
Se conocían como sintetasas. Participan en la formación de enlaces con hidrólisis de ATP. 
Mecanismo de acción enzimática
Las enzimas actúan acelerando la velocidad de reacción o realizando una reacción, Cuando se dice que acelera la velocidad de reacción, quiere decir que, aquellas reacciones orgánicas que por acciónenzimática se efectúan en pocos segundos, demorarían hasta 20 años realizarlas en el laboratorio y, cuando se señala que hace posible una determinada reacción, quiere decir que sin la enzima la reacción no se lleva a cabo
Especificidad de las enzimas
Especificidad Óptica: Las enzimas presentan generalmente una especificidad óptica absoluta por lo menos para una porción de la molécula delsubstrato.
Especificidad de Grupo: Cuando una enzima actúa solo sobre grupos químicos y particulares.
Especificidad de sustrato: acepta solo un tipo de sustrato.
Especificidad de reacción: llevan a cabo una reacción específica, independiente del sustrato.
Activación energética: No todas las moléculas poseen la misma energía, ya que tienen un promedio energético lo que significa que mientras la mayoría delas moléculas tienen un valor medio energético, algunas lo tienen muy bajo y otras muy alto.

La acción Catalica enzimática

se caracteriza por la formación de un complejo que representa el estado de transición. El sustrato se une al enzima a través de numerosas interacciones débiles como son: puentes de hidrógeno, electrostáticos, hidrófobos, etc, en un lugar específico, el centro activo
El modode acción de una enzima, por sí misma, no puede llevar a cabo una reacción, su función es modificar la velocidad de la reacción, entendiéndose como tal la cantidad de producto formado por unidad de tiempo. La especificad de la enzimas son las moléculas del sustrato se unen a un sitio particular en la superficie de la enzima, denominado sitio activo, donde tiene lugar la catálisis.

Acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arandas
  • Arando En El Mar
  • Cerro De Arandas
  • Arandas jalisco
  • conde de aranda
  • El Conde De Aranda
  • Arando en el mar
  • Arando Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS