areas de la fisica y su relacion con otras ciencias

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
La mecánica (o mecánica clásica) es la rama principal de la llamada Física Clásica, dedicada al estudio de los movimientos y estados en que se encuentran los cuerpos. Describe y predice lascondiciones de reposo y movimiento debido a la acción de las fuerzas.
Se divide en tres partes:
Cinemática: Estudia las diferentes clases de movimiento de los cuerpos sin atender a las causas que loproducen.
Dinámica: Estudia las causas que originan el movimiento de los cuerpos.
Estática: está comprendida dentro del estudio de la dinámica y analiza las causas que permiten el equilibrio de loscuerpos.
La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquidao gaseosa) (no pueden propagarse en el vacío) por medio de modelos físicos y matemáticos. A efectos prácticos, la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproduccióndel sonido. La ingeniería acústica es la rama de la ingeniería que trata de las aplicaciones tecnológicas de la acústica.
La acústica considera el sonido como una vibración que se propagageneralmente en el aire a una velocidad de 343 m/s (aproximadamente 1 km cada 3 segundos), ó 1235 km/h en condiciones normales de presión y temperatura (1 atm y 20 °C).
La electricidad es una propiedad físicamanifestada a través de la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de la materia. El origen de esta propiedad se encuentra en la presencia de componentes con carga negativa(denominados protones) y otros con carga positiva (los electrones).
La óptica física es la rama de la física que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicartomando la luz como un rayo. Estos fenómenos son:
Difracción: es la capacidad de las ondas para cambiar la dirección alrededor de obstáculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de la física con otras ciencias.
  • Ciencias relacionadas con la Fisica
  • La Física Y Su Relación Con Otras Ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencias
  • La Fisica Y La Relación Con Otras Ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencia
  • Relación de la Física con otras ciencias
  • relacion de la fisica con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS