Argumentación

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Argumentación


CAPITULO 5 LA ESTRUCTURA DE LA ARGUMENTACION
La argumentación más simple consiste en un único argumento. La argumentación múltiple consiste en más e una alternativa de defensade un mismo punto de vista. En una argumentación coordinada varios argumentos tomados juntos forman la defensa de un punto de vista. En una argumentación subordinada unos argumentos apoyan a otrosargumentos. A través de indicadores la presentación verbal brinda a veces alguna evidencia al analista, se trate de argumentación múltiple, coordinada o subordinada. Cuando se está en duda, por razonesde razonabilidad el analista deberá optar por el análisis máximamente argumentativo y analizar la argumentación como si fuera múltiple. Al vincularse con una reconstrucción de la argumentaciónsubordinada a veces es posible, en un contexto bien determinado, llegar a una formulación específica mayor de los elementos implícitos que, de otro modo, deberían justificarse.
Argumentos únicos Una defensaconsiste en un argumento único si está constituido en dos y sólo dos premisas. Usualmente una de las premisas es implícita, de manera que el argumento único aparece con una premisa y su conclusión.Sr. García, usted hoy se jubila y ha trabajado duro para la empresa, por lo tanto la compañía le ofrece un viaja para dos personas a Bariloche.
Premisa explícita: García ha trabajado duro para laempresa.
(Premisa implícita: A todo el trabaja duro la empresa le ofrece un premio)
Conclusión: García que ha trabajado duro merece un premio.
Argumentación múltiple, coordinada y subordinada Laargumentación múltiple consiste en defensas alternativas del mismo punto de vista presentadas una después de la otra. Estas defensas no dependen cada una entre sí para sostener el punto de vista y son, enprincipio de un peso equivalente. Cada defensa podría mantenerse por sí sola y es presentada como si fuera suficiente.
Posiblemente no puedes haber encontrado la semana pasada a García en el local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • Argumentación
  • la argumentación
  • La Argumentacion
  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS