aristoteles

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
La identidad, es aquello que distingue a una persona o a un grupo social de otro, por ejemplo tus costumbres, tus tradiciones, tu idioma tus rasgos, tu esencia, tu personalidad, tus raíces, tu origen.


La pérdida de identidad en una persona, se debe a los cambios sociales, políticos, económicos y movimientos que se sufren día con día, y con el paso del tiempo, el impacto de la globalizaciónsobre estos determinados grupos de personas ha influido mucho en el cambio tan drástico en su forma de ser, por ejemplo, muchas de las comunidades rurales han sufrido estas cambios por las invasiones de empresas e industrias extranjeras o de las zonas urbanas tomándolos por sorpresa al cambiar el entorno en el cual estos solían desenvolverse.



Actualmente vivimos en una sociedad bombardeadapor diferentes medios de comunicación como la televisión, el internet, la radio y los periódicos, estos son lo más populares entre los adolescentes ya sea porque les brindan información o entretenimiento, estos medios de comunicación influyen en la conciencia de los adolescentes. 
A pesar de que existen muchos otros medios de comunicación que llegan a los adolescentes, necesitamos considerar dosespecialmente importantes: La televisión y el internet, empezáremos por hablar sobre el primero ya que este medio de comunicación es masivo y dominante en nuestra sociedad peruana.
Los adolescentes absorben muchas actitudes poco saludables aprendidas desde la televisión durante la infancia, pero estas pueden ser puestas en acción durante la adolescencia. Lamentablemente nuestra programaciónperuana televisiva no es de calidad hay muy pocas iniciativas a desarrollar su lado positivo.
Mayormente la programación peruana trasmitida se puede sintetizar en violencia, sexo, consumismo, publicidad, estereotipos que traen demasiadas consecuencias que amoldan los comportamientos y personalidad de los adolescentes hacia aspectos negativos como las perdidas de valores, sensibilidad y estilos de vidaperjudiciales.
La generación actual de adolescentes es una de las más “automatizadas” de la historia. Los adolescentes usan el Internet para hacer compras, conversar con otros jóvenes, entretenerse con juegos y, también, para informarse sobre cuestiones de salud, economía política, cultura, espectáculo, etc.
Internet es una herramienta poderosa y versátil, su participación en la vida cotidianade quienes tienen acceso a ella crece día a día, con lo cual los adolescentes se encuentran en medio de un fenómeno cultural que los excede como protagonistas

En primer lugar es necesario señalar que hay diferentes tipos de medios de comunicación:
   Medios Masivos: son los conocidos como medios en masa porque llegan a la población de forma masiva. Pueden producir cambios culturales a granescala, tanto positivos como negativos.     
  Medios Auxiliares o complementarios      
  Medios Alternativos

Aquí hablaremos de los medios masivos debido a que son los que más afectan a los adolescentes.
Los Medios Masivos a la vez se dividen a la vez en:
        Televisión
         Radio
         Periódico y Revistas
         Internet
        Cine

Los medios de comunicación masivabombardean a la población y concretamente a los adolescentes, aprovechando la incertidumbre y curiosidad que en ellos reina para moldearlos al antojo de la sociedad.  Aunque son cinco los tipos de medio de comunicación masiva que llegan a nuestros hijos, son especialmente dos por lo que los padres deben preocuparse: la televisión e internet.


La TELEVISIÓN e INTERNET

Es innegable que latelevisión y el internet  son poderosos instrumentos de socialización juvenil cuyos objetivos son el de intervenir en la definición de los significados simbólicos y el de controlar.

Los adolescentes juegan un papel de mercancía de la sociedad de consumo. Por ello, yo calificaría a la televisión y a internet  como armas de doble filo.

Por un lado, si son empleadas sabiamente son herramientas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS