Arquitectura incaica

Páginas: 23 (5718 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA
TEMA:
ARQUITECTURA INCAICA- CUZCO
Autores-
ALVAREZ CASTILLEJO ANAIS SOLAENS
CASTILLO PANTA NATHALIE BELEN
GUZMÁN FERRER CARMEN VANESSA
ASIGNATURA:
COMUNICACION II
DOCENTE:
LIC. MARIA ALCALDE MOSQUEIRA
2010
CHIMBOTE- PERU



PRESENTACIÓN

La arquitectura Inca es la más importante de la arquitectura precolombina en América del Sur. Los Incasheredaron el legado arquitectónico de los Tiwanaku (Tiahuanaco), surgidos en el siglo II a. c., en la actual Bolivia.
La capital del Imperio Inca, Cusco, todavía contiene muchos buenos ejemplos de la arquitectura Inca, aunque muchos muros de mampostería de Inca se han incorporado a las estructuras españolas coloniales.
La ciudadela de Machu Picchu es un ejemplo de la arquitectura Inca, otrossitios importantes incluyen a Sacsayhuamán y Ollantaytambo.
Según la leyenda, Cuzco ciudad sagrada y capital del imperio del Tahuantinsuyo, fue fundada alrededor de los siglos XI y XXII d.C. por el Inca Manco Capac, quien emergió del Lago Titicaca. Cuzco fue el centro de gobierno de las extensas regiones del imperio incaico que llego a abarcar gran parte de lo que actualmente es Ecuador, Colombia,per, Bolivia, Argentina y Chile.
La sociedad incaica fue un admirable ejemplo de organización político-social, dominó, grandes conocimientos: Arquitectura, Ingeniería Hidráulica, Medicina y Agricultura.
El 23 de marzo de 1534, Francisco Pizarro fundó sobre la ciudad del Cuzco una ciudad española, que se construyó sobre los cimientos incas. Cuzco es, por lo tanto; un típico ejemplo de fusión ysincretismo cultural habiendo heredado monumentos arquitectónicos y obras de arte de valor incalculable.

Las autoras

INTRODUCCIÓN

En esta Monografía titulado “Arquitectura Incaica - Cuzco” que se presenta a continuación, hace realidad el propósito de esta investigación el cual fue dar a conocer acerca de la arquitectura incaica y de cómo nuestros antepasados se basaron también enprincipios y en contextos históricos a lo largo de sus vidas.
Se pretende en este trabajo encontrar los antecedentes más remotos y semejantes a los actuales.
Este trabajo está organizado en cuatro capítulos.
El primer capítulo “Historia de la Arquitectura Incaica”, este vendría a ser el origen de aquella cultura; la significación, el principio del arduo trabajo elaborado por nuestras generacionesantiguas reflejado en la actualidad.
El segundo capítulo “Características Arquitectónicas”, hace referencia de cómo los incas se adaptaron a lo que tenían, en consecuencia pudieron construir muchas obras famosas arquitectónicas teniendo como ejemplo claro la sencillez, solidez y materialidad, simetría, monumentalidad.
El tercer capítulo “Formas Arquitectónicas”, se basa en tipos decomposiciones arquitectónicas que ellos empleaban para lograr una mejor obra de arte.
El cuarto capítulo “Construcciones arquitectónicas”, en este último hablaremos y a su vez analizaremos respectivamente que tipos de construcciones y obras arquitectónicas destacaron por su sencillez, solidez y materiabilidad, simetría y monumentalidad dejando en alto el nombre del Perú gracias a sus obras arquitectónicasmuy bien consolidadas.
Finalmente concluimos que el tiempo dedicado a la planificación, ejecución y posterior elaboración de la Monografía nos ha permitido acrecentar motivaciones, desarrollar la mente, la seguridad de seguir el camino trazado por la Universidad César Vallejo y a su vez forjar un futuro mejor.
Esperamos que este trabajo brinde un gran aporte a investigadores futuros.

ÍNDICEPresentación
Introducción
CAPÍTULO I: ARQUITECTURA INCAICA
1.1. Historia ……………………………………………………………………….
1.2. La reconstrucción del Cusco………………………………………….......
1.3. Arquitectura………………………………………………………………….
1.4. Urbanismo……………………………………………………………….......
1.5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA INCAICA 1
  • arquitectura incaica
  • la arquitectura incaica
  • arquitectura incaica
  • Arquitectura Incaica
  • Arquitectura incaica
  • La Arquitectura Incaica
  • Arquitectura incaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS