Arquitectura organica

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
ÍNDICE
Pág.
 Introducción..................................................................................................................3

 Le Corbusier Vida y Obra……………………………………………………………5
Contribuciones teóricas……………………………………….…6
Algunas de sus obras…...………………………………………...8

 CIAM-Congreso Internacional deArquitectura Moderna………………….….12

Influencias………………………………………………………...13

Finalidades del CIAM…………………………………………...13

 Arquitectura Orgánica………………………………………………….…………..15

Surgimiento……………………………………………...………..15

CaracterísticasGenerales………………………………………..16

Características desde el punto de vista lingüístico…...………16

Exponentes Principales.…………………………………….…...17

Requisitos básicos de la arquitectura orgánica…………..……18

Obras………………………...…………………………………….19

 Conclusiones………………………………………………………………….…….22INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se presentaran los temas:
Vida y Obra del Arquitecto Le Corbusier, CIAM y Arquitectura Orgánica.

 Le Corbusier fue un trabajador incansable. Realizó innumerables proyectos, de los cuales nunca llegaron a realizarse, pero que marcaron a generaciones posteriores de arquitectos.
 Fundado en 1928 y disuelto en 1959, fue elalmacén de ideas del movimiento moderno (o estilo internacional) en arquitectura. Constó de una organización y una serie de conferencias y reuniones.
 La orgánica es una arquitectura como producto intuitivo, una arquitectura en la búsqueda de lo particular, que tiende a la forma múltiple. Es dinámica e independiente de la geometría elemental.

LE CORBUSIER VIDA Y OBRA
Charles ÉdouardJeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier (Romandía, Suiza; 6 de octubre de 1887 – Costa Azul, Francia; 27 de agosto de 1965), fue un teórico de la arquitectura, arquitecto, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura (junto con Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Alvar Aalto y Ludwig Mies van der Rohe), y uno delos arquitectos más influyentes del siglo XX.

VIDA:
Nació en la localidad de La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona con el nombre de Charles Edouard Jeanneret-Gris. A los 29 años se trasladó a París donde adoptó el seudónimo Le Corbusier. Uno de sus profesores, le orientó hacia la pintura y después hacia la arquitectura. En 1905 diseñó su primer edificio, una casa unifamiliar para unmiembro de la Escuela de Arte, la Villa Fallet.
La única obra de Le Corbusier en América Latina es la Casa Curutchet en Argentina, una vivienda unifamiliar construida en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, entre los años 1949 y 1953.
Le Corbusier fue un trabajador incansable. Realizó innumerables proyectos, de los cuales nunca llegaron a realizarse, pero que marcaron ageneraciones posteriores de arquitectos.
Difundió también sus ideas urbanas a través del CIAM (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna) uno de cuyos documentos es la Carta de Atenas. Sin embargo, fue únicamente en Chandigarh, India, donde pudo hacerlas realidad.
El 27 de agosto de 1965, desobedeciendo las indicaciones de su médico, Le Corbusier fue a nadar mientras pasaba sus vacaciones ensu cabaña en Roquebrune-Cap-Martin, en el Mediterráneo francés. Fue encontrado muerto por unos pescadores, presumiblemente de un ataque al corazón.
Contribuciones teóricas a la arquitectura:
Le Corbusier fue, además de un gran arquitecto y pintor, un eminente teórico de la arquitectura. Escribió varios libros, en los que ejemplificaba sus ideas mediante proyectos propios. Tuvo muy claro que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Organica
  • Arquitectura orgánica
  • Arquitectura orgánica
  • Arquitectura organica
  • Arquitectura Orgánica
  • Arquitectura Funcionalista Y Arquitectura Organica
  • arquitectura organica
  • Arquitectura organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS