Arquitectura organica

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Arquitectura organica
*La arquitectura no es para satisfacer el ego del arquitecto, sino por el contrario, el arquitecto debe ponerse al servicio de la obra que ejecuta, interpretando a losusuarios, al entorno, a los materiales, a la naturaleza, con amor y humildad para reconocer que es parte de un Todo y que sin él no es nada.
Historia
El término arquitectura orgánica es una creación delarquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright, donde promueve este modelo de arquitectura como el ideal moderno de arquitectura para vivir en conjunto con la vida. Exaltando las formas surgidas de lanaturaleza de los materiales y del propósito.
Alvar Aalto aportó la necesidad de contempla las necesidades psicológicas humanas en la arquitectura, en lugar de centrarse exclusivamente en losrequisitos técnicos y funcionales.
Los principales exponentes de esta corriente arquitectónica son: Frank Lloyd Wright, Antoni Gaudí, Louis Sullivan, Gustav Stickley, Hundertwasser.
Este movimiento sederiva del racionalismo y fue promovido por los arquitectos escandinavos de la década del 30 y por el norteamericano Frank Lloyd Wright.
La arquitectura orgánica acepta algunas premisas del racionalismocomo la libertad de planta, la incorporación de los adelantos industriales, el predominio de la función sobre lo ornamental.

Desde mi punto de vista, la arquitectura orgánica debe cumplir con 3requisitos básicos:
1.- Los materiales a usar debieran ser fundamentalmente materiales naturales, y ojala del mismo lugar en que se emplaza la obra y en su estado más natural posible. También puedenser materiales reciclados (naturales o industriales) la idea de esto, es usar materiales de bajo proceso industrial, o que hayan demandado un bajo nivel de energía en su fabricación. La ley del mínimoesfuerzo, o de máximo ahorro de energía es una constante en la naturaleza, y una de las características de este tipo de arquitectura es, justamente,  ser una manifestación mas de la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura organica
  • Arquitectura orgánica
  • Arquitectura orgánica
  • Arquitectura Orgánica
  • Arquitectura Funcionalista Y Arquitectura Organica
  • arquitectura organica
  • Arquitectura organica
  • Arquitectura organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS