arquitectura romana

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Arquitectura Romana

Las viviendas romanas se dividen en dos tipos fundamentales, una de carácter rural (una sola familia) y otra de carácter ciudadano, urbano y comercial ( variasfamilias).Durante la era augusta el número de población urbana va en aumento por lo cual puede verse reflejado en Pompeya donde se denota el rápido progreso en la transformación de casa señoriales a unas dondepueden habitar varias familias; sin embargo, la erupción del Vesubio causa como consecuencia que solo tenemos como prueba de ello la documentación de estas diversas fases edificatorias realizadas. Uno delos ejemplos de viviendas en los últimos decenios de la vida de las ciudades vesubianas seria la “casa de lo Vettii”.
Con el tiempo el tipo de vivienda urbana se convierte en una casa de varios pisos(insula), la cual determinara hasta finales del mundo antiguo el aspecto de la cuidad con bastantes similitudes a la nuestra hasta el siglo pasado. Junto con las transformaciones que se ibanrealizando a lo largo del tiempo en las viviendas, también existen edificaciones como el Foro Romano y el Ágora, las cuales van cambiando su función de acuerdo al desarrollo de Roma. En el caso del Ágora sufunción comienza a ser más para trabajar y comerciar así como también continua siendo un privilegio de los ciudadanos libres, además de esto el Ágora es pertenece a la concepción democrática de laexistencia griega. En Grecia, vemos que sus ciudades tenían un gran orden en sus edificaciones según la función de ellas, las cuales fueron divididas por estratos (el de los dioses, instalacionescomunales y la vida privada).
Dentro de todo esto podemos establecer una diferencia importante entre el Forum Romanum y el Ágora, los cuales principalmente podemos diferenciar ya que las construccionesromanas carecían de orden y planificación, cosa que los griegos jamás permitieron. A pesar de esto hay ciudades de Roma como (Ostia o Pompeya), en las cuales se ve mayor desarrollo urbanístico. A todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura romana
  • Arquitectura Romanica
  • Arquitectura Romana
  • Arquitectura Romanica
  • Arquitectura Romanica
  • arquitectura romanica
  • Arquitectura Romana
  • Arquitectura romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS