Arquitectura sustentable

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Una granja vertical autosuficiente en Nueva York
Posted by rober on 19 agosto, 2011 in Infraestructura, Sostenibilidad, Urbanismo with Sin Comentarios

Dragonfly, es el último diseño conceptual de Vincent Callebaut, un gran rascacielos de forma poco usual que en realidad es una granja vertical y que ha sido concebido con la intención de facilitar las crecientes necesidades de autosuficienciaecológica y medioambiental en el espacio urbano.
El proyecto propuesto y diseñado sobre la orilla sur de la Isla de Roosevelt en Nueva York, consiste en dos torres construidas en acero y cristal de 600 metros de altura y 132 pisos, en los cuales se distribuyen 28 parcelas agrícolas. Estos huertos deben producir fruta, verdura, cereal, carne y lácteos para abastecer a los habitantes del complejo demanera que sean autosuficientes. No sólo ellos sino el edificio mismo, que funciona con energía solar y eólica, almacena aire bajo su capa exterior para que en invierno sirva de aislante contra el frío y, gracias a los jardines verticales, recicla el agua de la lluvia.
Además de las granjas habrá viviendas, oficinas, laboratorios y zonas comunes de ocio.

Etiquetas: agua, autosuficiente,Dragonfly, edificio, energía eólica, energía solar, fruta, granja vertical, laboratorios, Nueva York, oficinas, parcelas, Sostenibilidad, verduras, Vincent Callebaut, viviendas
El movimiento se demuestra andando
Posted by rober on 3 junio, 2011 in Sostenibilidad with Sin Comentarios

El movimiento se demuestra andando. Esto es lo que debieron de pensar en Volvo cuando pusieron en marcha, el pasado19 de enero, el proyecto ‘One Tonne Life‘. Se trata de “un experimento social” cuyo principal objetivo es demostrar que una familia puede reducir sus emisiones de dióxido de carbono de 7 toneladas por persona y año a una única tonelada.
¿Cómo lo han hecho? Pues han trasladado a una familia sueca a una casa sostenible donde están viviendo bajo unos hábitos responsables. Y así durante seis meses.En concreto, se trata de una casa de madera donde se dan cita el diseño, el confort y la funcionalidad. Además, la familia cuenta con un Volvo C30 DrivE eléctrico y una tecnología inteligente capaz de medir el consumo energético en tiempo real y enseñar a la familia a utilizar la energía de la manera más eficiente.
De momento, parece que el experimento está teniendo éxito. En los tres primerosmeses, la reducción de emisiones de CO2 ha sido de un 64% (dato, en mi opinión, bastante alto), lo que supone unas 2,6 toneladas por persona.
La verdad es que no está nada mal la idea de Volvo, a ver si viendo los resultados de esta iniciativa nos concienciamos un poco más sobre este tema y sobre el hecho de que, si nos ponemos a ello, podemos conseguir, entre todos, cuidar del medio ambiente unpoquito más.
Información y foto: Ecoticias.com

Etiquetas: CO2, emisiones, experimento, familia, one tonne life, Sostenibilidad, volvo
El Gran Debate
Posted by rober on 27 mayo, 2011 in Sin categoría with Sin Comentarios

La página web Ecoticias.com recoge en su apartado de bioconstrucción una noticia sobre la celebración del Gran Debate de Arquitectura Sostenible Energy3 Innovation-Days2011.
Más de doscientas personas se dieron cita en este encuentro organizado por una empresa proveedora de envolventes para edificios, para conocer de primera mano el punto de vista que sobre este ámbito tienen diversos profesionales del sector
Los contenidos del debate fueron divididos en distintos bloques: introducción al concepto de arquitectura sostenible, aspectos clave, la relación entrearquitectura, energía y economía, la normativa actual y futura y la utilización y gestión de la energía, a partir de los cuales se generó una gran controversia.
De esta forma, según Ecoticias.com, se abordaron temas vinculados con el replanteamiento del uso de la energía, el papel de las energías renovables en los nuevos conceptos arquitectónicos y la concienciación no sólo a los usuarios sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS