ARQUITECTURA SUSTENTABLE

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ARQUITECTURA SUSTENTABLE 
Es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicenel impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía ylos ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajocontenido energético frente a los de alto contenido energético
La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demandacon fuentes de energía renovables
La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
El cumplimiento delos requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN LA VIVIENDA
Cuando se construye una casa o un edificio de viviendas, ose los reforma, hay que tomar ahora muy en cuenta el medioambiente, por ejemplo: usando recursos renovables para reducir la huella de carbono que es la emisión de carbono a la atmósfera durante lafabricación de materiales y en la construcción.
Pero para el funcionamiento de la casa ya construida vale igual criterio, es necesario evitar la contaminación o polución del ambiente en la medida que seaposible y siempre buscando lograr mejores resultados.

URBANISMO SUSTENTABLE
El urbanismo sustentable o nuevo urbanismo, es una manera actual de hacer a las ciudades sustentables, en lo referente alos aspectos urbanos. El diseño ecológicamente responsable es una herramienta muy útil en la creación de Arquitectura Sustentable, por tanto, en el nuevo urbanismo o urbanismo sustentable, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS