Arquitectura troglodita

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
ARQUITECTURA TROGLODITA

“Arquitectura troglodita. Las cavernas constituyeron el punto de partida de la historia de la arquitectura; después de todo, se trata de los primeros refugios del ser humano. Sin embargo, las moradas cavernícolas resultaban de un proceso de creación natural, los hombres primitivos efectuaban muy pocas modificaciones a las formaciones permanentes. El siguiente eslabónde la cadena nos permitirá vislumbrar el verdadero arranque del proceso transformador: la Arquitectura Troglodita.


La caverna, más que un hogar o morada, se utilizaba como una guardia. De hecho, las ocupaba esencialmente en invierno y cuando se le presentaban fenómenos climáticos adversos. La aparición de la vivienda como hábitat cotidiano es ulterior. La arquitectura troglodita fue laprimera respuesta al problema de la morada dentro de los nuevos parámetros de la vida sedentaria, determinada por la organización social del trabajo que impone la agricultura. Conforma el hábitat troglodítico un conjunto de viviendas: se trata de una arquitectura de comunidad”

RELIGION MEMTEMPSICOSIS

DEFINICION:

Doctrina religiosa y filosófica de algunas escuelas orientales, y renovada porotras de Occidente, que sostiene la transmigración de las almas después de la muerte a otros cuerpos más o menos perfectos, según los merecimientos logrados en la existencia anterior. § Según Heródoto, los egipcios sostenían que al perecer el hombre, su alma inmortal pasaba a algún otro cuerpo que se hallase en disposición de recibirla. Pero lo cierto es que en los antiguos monumentos de Egipto nose han encontrado testimonios de la verdadera metempsicosis. En cambio, la India la difundió y le dio firmeza especial al asociarla con las ideas del karma y el nirvana. De la India pasó a Grecia, donde parece que fue defendida por Pitágoras. En Platón, la metempsicosis aparece relacionada con su teoría de la reminiscencia de las ideas. Posteriormente se manifiesta en las doctrinas misteriosas dela Cábala y luego en el espiritismo y en la teosofía. Lessing fue partidario de esta doctrina, y Leibniz y otros, aunque no la propugnaron, la favorecieron al sostener que todas las almas fueron creadas desde el principio del mundo.

¿QUÉ ES LA METEMPSICOSIS?

“procedente del griego metempsicosis -hacer pasar el alma a otro cuerpo-, actualmente se define como la reencarnación del alma despuésde la muerte en un cuerpo humano, en el de un animal o en un vegetal, si bien suele definir sólo las dos últimas, manteniéndose el término reencarnación sobre todo para las transmigraciones de ser humano a ser humano.
distintas doctrinas y religiones se han basado o se basan en la teoría de la metempsicosis o la reencarnación: krishna en la india, las creencias de egipto, los gataths persas eincluso en grecia y la galia.
algunas afirman que el alma pasa por innumerables cuerpos tras la muerte, siguiendo una progresión desde lo vegetal a lo animal y por último a humano, con a veces algunos saltos atrás.
entre las pruebas que esgrimen los defensores de esta teoría se encuentra la regresión gradual de la memoria, hasta una o varias existencias anteriores, obtenida en experienciasrealizadas a finales del siglo xix por el coronel de rochas y otros investigadores en sujetos dormidos.
por otra parte, la reencarnación es la única hipótesis que da una respuesta lógica a la inmortalidad.
según todo esto, siempre que por la muerte el espíritu de un hombre se desencarna y vuelve al estado espiritual, regresará a otro cuerpo convirtiéndose en lo que se merece.”

METEMPSÍCOSISTérmino derivado del griego que significa "(traslado de un alma a otro (cuerpo)n; se le llama también «reencarnación" o « transmigración (del alma)". Con esto se quiere indicar la convicción de que el principio vital humano, el alma-espíritu, que se experimenta como no totalmente dependiente del cuerpo (por ejemplo, la experiencia del sueño), pasa a través de sucesivas etapas de unión con cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS