Arquitectura Verde

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCION

La Arquitectura Tiene diferentes tendencias y una de ellas es La Arquitectura Verde que trata acerca del ahorro de energía e inclusive gastos económicos, por medio de energíasrenovables, logrando una estabilidad por medio de un Sistema de Resiclaje y de innovaciones ambientales que sirven para mejorar al medio ambiente, evitando no solo la destrucción de la misma , sino tambiénla armonía que la naturaleza es capaz de brindar al ser humano en las infraestructuras.
La Arquitectura verde tiene mucha relación con otras tendencias parecidas como lo son la organica, labioclimática, la sustentable, y a pesar que son muy parecidas cada de ellas tiene funciones distintas pero que al final van hacia un mismo fin, “El mejoramiento del Medio ambiente” tomando en cuenta recursos deecología.


ARQUITECTURA ORGANICA

La eco arquitectura, o desarrollo de la arquitectura busca generar un menor impacto medioambiental, estaría interrelacionada con arquitectura orgánica,sostenible, bioclimática, eco-diseño.Esta arquitectura está basada en el aprovechamiento de los recursos naturales, tratando de minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sushabitantes. Busca resolver reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración iluminación…. cubriendo la demanda de estas necesidades con fuentes de energía renovables.

La eficienciaenergética trata de que la arquitectura utilice técnicas útiles para reducir las necesidades de consumo energético de los edificios, alimentando el ahorro energético, ya sea a través de la búsquedade capturar energía solar como haciendo que generen su propia energía.Las construcciones ecológicamente sostenibles abarcan aspectos económicos, sociales y medioambientales. Se edificarán en lugaresdonde el impacto medioambiental sea menor, centrándose en temas relativos al consumo energético, hídrico, y elementos químicos utilizados en la construcción. Los materiales y energías utilizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • La verdad y la arquitectura
  • Arquitectura Verde
  • ARQUITECTURA SUSTENTABLE LA FACETA VERDE DE LA ARQUITECTURA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS