Arquitectura

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Arquitectura Religiosa.
Es de dos tipos, templos solares y templos divinos
Templos solares.
✓ En el imperio antiguo durante la quinta dinastía empiezan a aparecer los templos solares, se componen de un muro de cierre que determinaba un área rectangular en cuya parte sur, se elevan sobre un gran socalo rectangula, un pequeño obelisco símbolo solar.
✓ Conocemos el templo solar delfaraón Niuweser – re (V – Dinastía en Abusir).
✓ El templo del faraón Amenofís IV (XVIII dinastía) en Tell – el Amarna esta compuesto de patios y corredores descubiertos que terminan en la sala del santuario. Allí se encontraba el altar principal que era bañado por los rayos solares.-

Templo divino
✓ Los templos divinos se hacen como propaganda del poder del clero. Suclen estar dedicado aAmpon, dios de Tebas.
✓ Del imperio antiguo conocemos el templo de Kasr, el Sagha (III dinastía que presenta una fachada rectangular atravesada por una puerta que da paso a un patio en el que se abren siete capillas pegadas unas a otras.
✓ El templo divino se hace de una manera muy ostentosa, había un canal que llevaba a un muelle de desembarco del que partia una ancha avenida bordeadade esfinges (dromos) en su extremo estaba la puerta del templo flanqueada por dos torres trapencidales unidas.
✓ Estas puertas se abrían a un patio con pórticos laterales por unos escalones, llevaba una sala de tres naves.
✓ Todo el recinto aparece rodeado de un muro que está decorado con relieves al exterior tiene temas bélicos relativos a las hazañas del faraón y al interior temasreligiosos.
✓ Durante el período neolítico, los poblados aparecen rodeados por unas empalizadas defensiva hecha de tapial (barro, apisonado). Hay varios tipos de edificaciones.
✓ Choza de forma oval construida a base de paredes de caña y mantenidas en pie por soporte fijado en hierro, en el centro que esta rehundido hay un fogón, el suelo era de barro apisonado.
✓ Casas formadaspor una pantalla de caña entrelazadas, arqueadas en dirección del viento.-
✓ Del imperio antiguo (2,650 – 350) quedan algunos cimientos de casas en Kkarah pertenecientes a la tercera dinastía del imperio medio (2,160 – 1.730) conocemos ciudades cuyo urbanismo es un cuadrilátero.
✓ Las viviendas son todas de habitación de planta rectangular careciendo de vanos al exterior y dentro tienenun pequeño patio, portica en uno de los lados y un estante.
✓ La propiedad estaba rodeada por un muro de ladrillo crudo en este cercado se encontraban reunidos la pequeña casa del portero la capilla privada.
✓ El plano de la casa es simple en el centro se encontraba una sala grande, donde se reunían habitualmente los miembros de la familia y sus invitados.
✓ Las paredes teníanpinturas los techos eran planos, formando azoteas, los baños tenían suministro de agua por medio de tuberías de cobre.

Palacios - Imperio Nuevo
Conocemos uno que perteneció al faraón Ramses III (Hacia 1.175 a Jc)M; situados en medio del primer patio del templo funerario de Medinet Abu. El recinto que forma un cuadrado de menos de cuarenta metros de lado, aparece rodeado de un muro defensivo.

Enel centro de esta facha está el balcón utilizado para las apariciones reales, ricamente decorado y precedido de cuatro columnitas papiriformes y que soportaban una cornisa de tres cuerpos escalonados. La sala donde estaba el balcón comunicaba con las habitaciones reales. Esta parte central estaba aislada por un vestíbulo de de los aposentos de la reina. Que comprendían varios dormitorios ysalas de baño.

Conclusiones sobre la Arquitectura Egipcias.
En Egipto hay gran cantidad de piedra calcárea. La piedra arenisca se encuentra en el extremo sur y hay también granito, alabastro, basalto y pórfido. La única madera disponible era el tronco de palmera que no tardó en ser descartada en época temprana como material para techumbre.
✓ Los bloques de piedra calcárea que se usaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS