arquitectura

Páginas: 49 (12211 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

Bases de datos inteligentes.

I DESCRIPCION.
II INTRODUCCIÓN
III SISTEMAS EXPERTOS Y SISTEMAS EXPERTOS.
IV ARQUITECTURA DE UNA BDI
V PROGRAMACIÓN DE UNA BDI
VI CONCLUSIONES
VII BIBLIOGRAFÍA



I. Descripción:

En las bases de datos inteligentes se concentra la evolución e integración de las bases de datos relacionales - activas y las técnicas avanzadas para labúsqueda, recuperación y procesamiento de la información en el área de los sistemas expertos.

En este proyecto se pretende desarrollar un conjunto de herramientas para la construcción de aplicaciones de Bases de Datos que operen a un nivel de abstracción superior frente a las técnicas convencionales. Este mayor poder de abstracción, combinado con otras herramientas permitirá la creación de ambientesinteligentes que combinen las tecnologías dé bases de datos.

Nuestro principal objetivo detallar el conjunto teórico mediante el cual pueda manipularse una base de datos relaciona1 de manera transparente, extrayendo conocimientos a partir del análisis de estructuras simples, interrelacionando procesos de adquisición de datos con procesos de inferencia, en suma, consolidar un punto de partidaen la representación y manipulación semántica de las aplicaciones avanzadas.









Tabla de Contenidos


I Descripción
II Introducción

1. Sistemas expertos y bases de datos inteligentes

2. Arquitectura base de datos inteligente
2.1 Descripción
2.2 Arquitectura

3. Programación de una base de datos inteligente
3.1 Consideraciones generales 66
3.2 Base dedatos persistente y en intenso 66
3.2.1 Recordset 66
3.2.2 Database Object 68
3.2.3 SQL en Visual Basic 70
3.2.4 Edición de las Bases persistente y en intenso 88
3.2.4.1 Representación gráfica de los datos 92
4.3.2 Manipulación de la base en intenso 9 5
3.3 Archivos binarios 96
3.4 Filtrado y pre proceso 105
3.4.1 Difusor simple 105
3.4.2 Difusor con múltiplescondiciones 107
3.5 Manipulación de la base de datos en intenso 108
3.6 Programación lógica paralela 114

4. Conclusiones

III Referencias Bibliográficas.
i. Introducción


Una de las principales preocupaciones de los desarrolladores de software destinado a la administración de bases de datos, es la creciente necesidad de incorporar herramientas que permitan acceder y manipulareficientemente las colecciones de datos que distinguen a las nuevas tecnologías de la información.

Los esquemas operativos orientados a soluciones administrativas generales han multiplicado su nivel de exigencia, precisando productos que efectúen análisis sobre los datos almacenados, para responder eficientemente a consultas no planificadas; con capacidad para realizar operaciones entre losdatos estructurados (propios de la mayoría de bases actuales), con distintos tipos de datos no estructurados, y - fundamentalmente- con capacidad de procesar estas características en la oferta de soluciones.

Esto conlleva a la creación del término ¨bases de datos inteligentes¨ en el que convergen los fundamentos teóricos con los sistemas relacionales activos; adicionando a la estructura delmotor relacional un motor de inferencia, que habilita conjuntos de acciones disparadas por reglas y consultas ampliadas por inferencia.

La eficiente implementación de una BDI (Base de Datos Inteligente), precisa del desarrollo de un sistema que posea la capacidad de gestionar conocimiento complejo a través del procesamiento de datos simples, provenientes tanto de ficheros controlados de formaautónoma como de un SGDB (Sistema Gestor de Bases de Datos); incorporar la capacidad de utilizar la experiencia en un dominio particular de aplicación para resolver clases de problemas dentro del dominio.

En este proyecto se pretende desarrollar un conjunto de herramientas para la construcción de aplicaciones de Bases de Datos que operen a un nivel de abstracción superior al de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS