Art 109 Del Isr

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS FISICAS
Identificar a las personas físicas de acuerdo a su actividad y obligaciones. Calculo del ISR provisional y anual de las personas fisicas asalariadas. Calculodel ISR provisional y anual de las personas fisicas con actividad empresarial y profesional. Determina el ISR provisional y anual de las personas fisicas con actividad de arrendamiento. Calculo del IETUprovisional y anual de las personas fisicas. Realizar la declaracion provisional de forma electronica de las personas fisicas.
INGRESOS EXENTOS ART 109 LEY ISR
Artículo 109. No se pagará elimpuesto sobre la renta por la obtención de los siguientes ingresos:

I. Las prestaciones distintas del salario que reciban los trabajadores del salario mínimo general para una o varias áreas geográficas,calculadas sobre la base de dicho salario, cuando no excedan de los mínimos señalados por la legislación laboral, así como las remuneraciones por concepto de tiempo extraordinario o de prestación deservicios que se realice en los días de descanso sin disfrutar de otros en sustitución, hasta el límite establecido en la legislación laboral, que perciban dichos trabajadores.
2). Lasindemnizaciones por riesgos de trabajo o enfermedades, que se concedan de acuerdo con las leyes, por contratos colectivos de trabajo o por contratos Ley.
V. Las prestaciones de seguridad social que otorguen lasinstituciones públicas.
VI. Los percibidos con motivo de subsidios por incapacidad, becas educacionales para los trabajadores o sus hijos, guarderías infantiles, actividades culturales y deportivas, yotras prestaciones de previsión social.
VIII. Los provenientes de cajas de ahorro de trabajadores y de fondos de ahorro establecidos por las empresas para sus trabajadores cuando reúnan losrequisitos de deducibilidad del Título II de esta Ley.
XV. Los derivados de la enajenación de
a) La casa habitación del contribuyente, siempre que el monto de la contraprestación obtenida no exceda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art 109 del isr
  • Art 109 Fracc Vi Prestacion Prevision Social Isr
  • Articulo 109 Isr
  • Analisis articulo 109 isr
  • Art 109 L.I.S.R
  • sarlaft art 102
  • Art. 102 al 109 constitucion
  • Art. 109 Lisr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS