Art-Deco

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014



Estilo Internacional, segunda parte: estandarización vs regionalismo.
La estandarización: Mies van der Rohe

La estandarización como Adaptación o adecuación a un modelo,normalización. En la Arquitectura es basarse en un modelo o un estilo a seguir para la creación de la arquitectura o lo que es “bello” en ella. Al pasar de los años desde el inicio de la búsqueda de: ¿Que esla arquitectura? Varios filósofos, arquitectos, diseñadores buscan definir que es la belleza y para esto proponen un estándar de como deberían ser las cosas para se “bellas”. Un ejemplo muy importantelo fue Vitruvius con su propuesta de que había que hacer en un diseño para que sea “bello”.

Para Mies van der Rohe no cree que sea mejor tener un sistema estándar. El dice que no se deberenunciar a la libertad, que más bien cada arquitecto puede diseñar su propio estándar, por que para Mies van der Rohe proponerle a todo el mundo un estándar seria una tarea imposible. En cambio apesar de estas palabras se puede decir que Mies van der Rohe se contradice un poco al decir que hay una solución general:

“es una disciplina que puede utilizarse para propósitos normales, yentonces hablas en prosa; si eres bueno utilizándola, hablas una prosa maravillosa y si eres realmente bueno puedes ser un poeta. Pero se trata de un mismo lenguaje, esto es lo característico. Unpoeta no produce un lenguaje diferente para cada poema. No es necesario, utiliza el mismo lenguaje e incluso utiliza las mismas palabras”





Con esto el quiere decir que todo utilizamosprácticamente los mismos métodos para la construcción o creación de algo, los mismo métodos estructurales aunque en fin sea distinto. Según el no trabaja sobre la arquitectura si no en laarquitectura como lenguaje. Entonces, realmente
¿Puede haber una estandarización en el sistema Arquitectónico y a la vez se puede crear elementos arquitectónicos completamente diferentes?

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ART DECÓ
  • ART DECO
  • Art Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • ART DECO
  • art deco
  • Art deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS