Arte abstracto

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

Arte Abstrato.


El arte abstracto es un movimiento artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyo propósito es prescindir de todos los elementos figurativos, para así concentrar la fuerzaexpresiva en formas y colores sin ninguna relación con la realidad visual. 

Pintura abstracta

En la pintura abstracta, la obra de arte se convierte en una realidad autónoma, sin conexión con lanaturaleza y, como consecuencia, ya no se representa hombres, paisajes, casas o flores, sino simplemente combinaciones de colores que intentan expresar la necesidad interior. Una de las característicasprincipales de la pintura abstracta es el uso de un lenguaje sin forma y la libertad cromática.

El ruso Wasily Kandinsky es el artista que impulsa la pintura no figurativa en Munich, a principios delsiglo XX. “En el campo pictórico, una mancha redonda puede ser más significativa que una figura humana”, señala el pintor. Para él, el elemento interior determina la obra de arte. En 1921 Kandinskyse traslada a Berlín dónde se incorpora a la escuela de diseño, arte y arquitectura de la Bauhaus. En esta escuela se encuentra otro de los artistas destacados en la pintura abstracta, el suizo PaulKlee. El maestro explicaba en sus clases y en sus escritos cómo los elementos gráficos (el punto, la línea, el plano y el espacio) adquieren significado mediante una descarga de energía dentro de lamente del artista.







Paul Klee.

Pintor suizo, acuarelista y aguafuertista. Creó una serie de obras famosas por parecer imágenes de ensueño fantástico, ingenio e imaginación. Nació enMünchenbuchsee. Sus primeros trabajos fueron estudios para paisajes realizados a lápiz que muestran la influencia del impresionismo. Hasta 1912, realizó incluso aguafuertes en blanco y negro, lasinsinuaciones de fantasía y sátira de estos trabajos muestran la influencia del expresionismo del siglo XX, así como de los maestros grabadores Francisco de Goya, y William Blake. Un viaje que realizó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Abstracta
  • Arte Abstracto
  • arte abstracto
  • arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS