Arte Bizantino

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
ARTE Bizantino

Cristo Pantocrátor: (Parte del Mosaico de la Deésis) El más famoso de los mosaicos bizantinos (siglo XII) de laIglesia de la Sagrada Sabiduría (Hagia Sofía) conservado en Estambul (antigua Constantinopla).


NOMBRE: Paola
APELLIDO: Díaz López
CURSO: 2º2º
MAESTRA: PonceCONTEXTO HISTORICO
.En el año 313 d.C. el emperador Constantino proporciona a los cristianos derechos legales, años más tarde el cristianismo esconsiderado como la religión oficial.
.En el año 395 el Imperio Romano fue dividido tras la muerte del emperador Teodosio. La parte oriental, con capital enConstantinopla, fue heredada a Acadio, y la parte occidental, con capital en Rávena, a Honorio.
.Con la caída en el 476 del Imperio Romano de Occidente, este territoriooccidental se dividió en reinos germánicos, y en consecuencia el Imperio de Oriente se convirtió en el único sucesor legítimo del Imperio Romano y principal potencia delMediterráneo, tanto en el plano político como militar, económico y cultural.
.El reinado del emperador Justiniano (527-565) supuso para el Imperio Bizantino su momento demayor expansión territorial y esplendor cultural.
.Los fundamentos de la cultura bizantina serán: el derecho y la administración romana, el idioma, el arte y lasletras griegas y las creencias y costumbres cristianas. Desde el punto de vista del poder político, se va consolidando la posición autocrática del emperador con intervenciónen los asuntos religiosos.
.El Imperio Bizantino de Oriente prosiguió por muchos años, hasta que en 1453 Constantinopla cayó bajo el poder de los turcos musulmanes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Bizantino
  • Arte Bizantino
  • Arte bizantino
  • Arte bizantino
  • Arte bizantino
  • Arte Bizantino
  • Arte Bizantino
  • Arte bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS