Arte de la seduccion

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
INTRODUCCION.

La seducción es un arte que para algunos analistas creen que es una cualidad innata otros coinciden que es objeto de aprendizaje y perfección, tal es el caso del autor del libro “El Arte de la Seducción” quien describe la forma de ir perfeccionándolo dando algunos consejos de cómo penetrar en la mente de los personajes en quien queremos influir, narra personalidades, nosenseña ciertas estrategias de la seducción.
Una de las técnicas básicas para un seductor es el dominio de la comunicación, sea esta verbal o no, siendo esencial en el empeño de influir en la mente de otros para lograr nuestro propósito. El buen seductor es aquel que en medio de la violencia y la brutalidad identifica claramente los posibles obstáculos para el logro de sus objetivos, anticipándosea ellos a través del empleo de las técnicas seductoras que les permiten influir en primera instancia en la mente, estimulando fantasías, creando una pauta de esperanza y desasosiego que es la esencia de la seducción, sabiendo que el poder de esta no esta en lo físico sino en lo psicológico, no en lo enérgico, sino en lo indirecto y lo sagaz.
Hoy ninguna estrategia política da resultados sinseducción, al mismo tiempo que los hombres desarrollan su versión de la seducción, otros empiezan a adaptar ese arte a propósitos sociales. Seduciendo a las masas, pueden acumular inmenso poder sin el uso de la fuerza.

I. HERENCIA O APRENDIZAJE:
La seducción es un privilegio o don, una cualidad innata de algunos humanos, sin embargo pueden aquellas personas que no la poseen aprenderla através de la práctica de algunas técnicas seductoras, aunque afirman que no alcanzaran la perfección de quienes lo llevan en sus genes, como ejemplo podemos mencionar a el gran Napoleón, o a Cleopatra quienes ejercieron una fascinación al arte de seducir.

Innata o aprendida, requiere de talento, sagacidad, habilidad, conocimiento y constancia. Desde la época de John F. Kennedy, las figuras de lapolítica deben poseer cierto grano de carisma, una presencia cautivadora para mantener la atención de su público, lo cual es la mitad de la batalla. El cine y los medios crean una galaxia de estrellas e imágenes seductoras, estamos saturados de seducción. Pero aun si mucho ha cambiado en grado y alcance, la esencia de la seducción sigue siendo la misma: jamás lo enérgico y directo, sino el usodel placer como anzuelo, a fin de explotar las emociones de la gente, provocar deseo y confusión e inducir la rendición psicológica.

En la seducción, tal como hoy se le practica, siguen imperando los métodos de Cleopatra, la gente trata sin cesar de influir en nosotros, de decirnos qué hacer, y con idéntica frecuencia no le hacemos caso, oponemos resistencia a sus intentos de persuasión, perohay un momento en nuestra vida, en que todos actuamos de otro modo: cuando nos enamoramos, caemos bajo una suerte de hechizo, nuestra mente suele estar abstraída en preocupaciones; en esa hora, se llena de pensamientos del ser amado; nos ponemos emotivos, no podemos pensar con claridad, hacemos estupideces que nunca haríamos. Si esto dura demasiado, algo en nosotros se vence: nos rendimos a lavoluntad del ser amado, y a nuestro deseo de poseerlo.

II. EL PROCESO DE LA SEDUCCION:

La seducción es un proceso de penetración: primero se penetra la mente del objetivo, su inicial estación de defensa. Una vez que los seductores han penetrado la mente, logrando que su objetivo fantasee con ellos, es fácil reducir la resistencia y causar la rendición física. Los seductores no improvisan; nodejan al azar este proceso. Como todo buen general, hacen planes y estrategias, con la mira puesta en las particulares debilidades de su blanco. El arte de la seducción se ideó para ofrecerte las armas de la persuasión y el encanto, a fin de que quienes te rodean pierdan poco a poco su capacidad de resistencia sin saber cómo ni por qué. Este es un arte bélico para tiempos delicados, toda seducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de la seduccion
  • Arte de la seduccion
  • El arte de la seducción
  • El Arte De La Seduccion
  • El arte de la seduccion
  • arte de la seduccion
  • el arte de la seducción
  • El arte de la seduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS