arte indigena

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Arte Indígena
Arte indígena o arte nativo es el arte de los pueblos indígenas. La diferente consideración y caracterización de éstos, que la antropología clásica identificaba con los pueblosprimitivos, hace que en algunos casos se identifique con el denominado [arte primitivo] pero muy importante por su influencia en la ruptura estética de las vanguardias del arte contemporáneo); mientrasque la antropología cultural reciente y otras ciencias sociales lo hace con otros criterios.

Desde ese punto de vista, el arte indígena es una de las formas esenciales de transmisión de la cultura,así como un medio de importancia crucial para que un grupo humano se identifique a sí mismo y se preserve en el tiempo y frente a otros grupos. La imposición de culturas dominantes a través de lacolonización produjo en muchos casos la aculturación de los pueblos indígenas y con ella la transformación radical de sus manifestaciones artísticas; aunque en otros se produjeron verdaderos casos desincretismo o eclecticismo cultural y artístico. De ambas posibilidades se nutren las formas artísticas del denominado arte colonial en sus distintas variantes locales y temporales.Cerámica y Escultura
En las expresiones plásticas aborígenes de Venezuela, la que ofrece mayor cantidad, valor y calidad es la cerámica.También se dice que el material más estudiado por los arqueólogos venezolanos y extranjeros es la cerámica.
En las excavaciones de los diferentes yacimientos, se han encontrado piezas inmunes; y loshallazgos de caño de oso (Llanos de Barinas), dicen que la cerámica policroma encontrada allí, es la más antigua en centro y Sudamérica (más de 1.000 años a.C.)
En la actualidad, los arqueólogossiguen haciendo excavaciones para encontrar restos de cerámica, la cual se dice, tienen mucho tiempo de antigüedad.

Arquitectura
Entre las viviendas venezolanas prehispánicas y las actuales no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte indigena
  • Arte Indigena
  • ARTE INDIGENA
  • Arte Indigena
  • Arte Indigena
  • El Arte Indigena
  • arte indigena
  • arte indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS