Artes

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
El arte esta compuesto de muchos elementos importantes, y hay algunos los cuales no sabemos la relevancia que tienen. Uno de estos elementos es nuestro cuerpo, el cual es fundamental en el arte yaque es perfecto y en el podemos diseñar.
El cuerpo humano se representa generalmente desnudo. A partir del siglo XX el cuerpo humano adquiere autonomía como tema estético en sí mismo. Las obras de artereflejan modelos o paradigmas de lo femenino y lo masculino. A la mujer se le asocia con las cualidades que le imponen la sociedad y también se le caracteriza con la fecundidad. Al hombre se leasocia con una actitud más fuerte y guerrera. Los artistas representan en sus pinturas la vida personal y colectiva. El arte también se enfoca en torno a lo gestual de nuestro cuerpo " El Rostro”. Elretrato representa el rostro de una persona, determinando sus rasgos físicos y psicológicos.
En el tiempo del Renacimiento surge con más fuerzas el retrato, las clases mas interesadas eran las altas. Elretrato para los artistas es muy importante ya que cumple con propósitos de la inspiración y la objetivación. Para hacer un buen retrato debemos manejar la técnica del dibujo. El retrato debe ser muydetallado en todos los rasgos de la cara y sus proporciones. También esta el autorretrato, el cual es una obra que recrea las características de su propio rostro. El cuerpo es una parte del arte masimportan ante, ya que es tan perfecto que jamás nadie a podido crear algo similar. El cuerpo puede crear muchas cosas las cuales no todos sabemos aquellas cualidades tan importantes. El cuerpo es fuentede vida, placer y genera comunicación. El arte y el cuerpo van muy ligados entre si, ya que el arte satisface los requerimientos del cuerpo. Los dibujos en el cuerpo pueden estar logados afestividades o ritos concretos, pueden ser temporales o permanentes.
A lo largo del tiempo se ha sabido que nuestro cuerpo es fundamental en el arte, es perfecto para poder diseñar en él. Muchas personas han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS