Asdasdasdasdsa

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Fracaso escolar
Definición
Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico.
Dado que el único criterio paraevaluar el éxito o el fracaso de los niños, son las calificaciones, el fracaso se traduce en suspensos, que por supuesto suelen ser masivos y hacer que los padres ya no sepan que hacer con ese niño o esejoven.
Es decir, que hay una idea predeterminada de lo que es cumplir con un currículo y nivel de expectativas y el alumno debe adecuarse a ellas y rendir en consecuencia para no fracasar.
Puededarse el fracaso escolar en torno a una determinada capacidad. La dificultad del alumno para leer y comprender lo que lee, excede el ámbito de una materia dada y le acarrea dificultades en todas lasmaterias para las cuales necesita poder comprender un texto como parte del aprendizaje.
Por lo general, la forma de fracaso escolar a la que más comúnmente nos referimos es a la más radical y extrema detodas: el abandono o la imposibilidad de finalizar el ciclo lectivo. El abandono escolar es una forma de fracaso escolar y sus causas y motivos son múltiples.




CausasLas podemos agrupar en tres tipos:
* Las que tienen que ver con el propio estudiante: contamos con los que puedan ser sus necesidades especiales, que les dificultan seguir ciertas materias, ylos que tienen que ver con su motivación

* Con el sistema educativo : están su capacidad para atender a la diversidad o los métodos didácticos que emplean los profesores. En cuanto al centroeducativo cabe destacar la importancia del clima escolar, así como la autonomía para gestionarse, financiación, educación más o menos comprensiva, carrera docente, horarios, etc.

* Con factoressocioeconómicos ajenos al sistema educativo:
Se denomina a la familia (criando al niño en un medio cultural similar al del sistema educativo, o con su preocupación y supervisión sobre el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasdasdsad
  • Asdasdasdasds
  • .. Asdasdasdasdsad
  • asdasdasdasdsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS