asds

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
INDICE


1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS

3. MARCO DE REFERENCIA
3.1 GEOGRAFÍA FISICA DE LA CIUDAD DE PUNO
3.2 CLIMA Y TEMPERATURA
3.3 ECONOMIA
3.4 LA OFERTA Y DEMANDA TURÍSTICA

4. APLICACIÓN (PRESUPUESTO)
5. CONCLUSIÓN
6. BIBLIOGRAFÍA





















INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender, y tener un conocimientomás amplio acerca del presupuesto de gastos que debe hacer un turista antes de viajar al departamento de Puno, ya sea en familia o solo. En este proyecto analizaremos algunos puntos que son importantes saber, como por ejemplo la demanda y oferta económica que la ciudad de Puno nos ofrece, el costo de los gastos a realizar. Finalizando veremos una pequeña aplicación del presupuesto, conconclusiones claves a tomar en cuenta.












OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Realizar un presupuesto de costo de mis gastos al realizar turismo en la ciudad de Puno.



OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer más sobre la ciudad de Puno, ubicada al sur del Perú.

Realizar turismo, teniendo en cuenta las cosas que aún nos faltan visitar.

Conocer las promociones que nos brinda Puno,para realizar un cómodo y no tan atorado viaje a esta ciudad.













MARCO DE REFERENCIA

3.1 GEOGRAFÍA FISICA DE LA CIUDAD DE PUNO

Puno se encuentra localizado en la sierra del sudeste del país en la meseta del Collao a: 13°0066'00" y 17°17'30" de latitud sur y los 71°06'57" y 68°48'46" de longitud oeste del meridiano de Greenwich. Su área es de 71.999 Km2, y limita Por elSur, con la región Tacna. Por el Este, con la República de Bolivia y por el Oeste, con las regiones de Cusco, Arequipa y Moquegua. La región Puno se encuentra en el altiplano entre los 3,812 y 5,500 msnm y entre la ceja de selva y la Selva alta entre los 4,200 y 500 msnm. Cabe mencionar que la capital, Puno, está ubicada a orillas del Titicaca, y la ciudad más importante llámese Juliaca a 65km deesta última a una altura de 3825 msnm.
Ríos más importantes: Suche, Huancané, Ramis, Coata, Ilave, Desaguadero y San Gabán.
Lagos: Titicaca (el lago navegable más alto del mundo) y Arapa.
Lagunas: Lagunillas, Saca Cocha y Umayo.
Islas: Isla Amantani.
Nevados: Viscachani (6.000 msnm) y Ananea Grande (5.830 msnm).
.










3.2 CLIMA Y TEMPERATURA

Por su localizacióngeográfica, su altitud y proximidad al Lago Titicaca que tiene efecto termorregulador, el clima de la ciudad de Puno se caracteriza por ser más templado y semi-húmedo. En la región la temperatura promedio anual de 8.7°C, con estaciones marcadamente secas y húmedas, las temperaturas máximas y mínimas en el día, presentan fuertes oscilaciones propias del altiplano, entre los 13.3°C (junio y julio) a 16.1°(noviembre) y -1.0°C (junio), siendo el clima frio en cualquier época del año. El clima no es problema para el desarrollo del turismo, lo que causa ciertos estragos es la altura sobre el nivel del mar, que a veces cuando no se toman adecuadas precauciones, causa malestares en la persona, como el mal de altura (soroche). El promedio de lluvia anual es de 71.3 mm, existiendo una estación húmeda con el79% de las lluvias entre noviembre y marzo, las direcciones dominantes de los vientos vienen del este y del sur – suroeste.
Presenta un promedio de 8.2 horas de sol al día, oscilando a un máximo de 9.6 horas de luz solar en julio, y baja hasta 6.2 horas por día en enero. Presenta elevados niveles de radiación solar que varían de 549 calorías/cm2/día (noviembre) a 390calorias/cm2/día (mayo yjulio). La humedad relativa anual es del 56%.
Fuente: Climate-Data.or


3.3 ECONOMIA
La actividad agropecuaria es la principal ocupación en la región, pese a las repetidas heladas, sequías o inundaciones. El trabajo agrícola tiene un carácter estacional, lo que afecta la economía de la población. Se siembra papa, quinua, cebada, cañihua, oca y habas. Es el primer productor de ovinos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asds
  • Asds
  • asds
  • Asds
  • asds
  • asds
  • Asds
  • Asds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS