Asocio Para El Crecimiento

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
INTRODUCCION.
El contenido de este trabajo está basado en la conferencia dirigida por el Dr. Francisco Lazo Marín quien da a conocer un nuevo convenio entre el gobierno Estadounidense con el gobierno Salvadoreño, El cual impulsan un proyecto llamado Asocio para el crecimiento.
El Asocio para el Crecimiento es una iniciativa de Estados Unidos para ayudar a un selecto número de países a superarlas trabas que dificultan su despegue económico. Además de El Salvador, Estados Unidos impulsa este plan con Ghana y Tanzania, en África, y Filipinas, en Asia.
Estados Unidos será una especie de “facilitador” tanto de recursos como de apoyo técnico para alcanzar esas metas de desarrollo.
El apoyo decidido del país del norte es clave para que otras naciones de la comunidad internacional redoblensus esfuerzos de inversión y cooperación con El Salvador”, dice la fuente oficial.
Con este proyecto se pretende contrarrestar los diferentes factores que impiden el crecimiento económico del país, por lo tanto El Salvador lograra una percepción más favorable por parte de los inversionistas extranjeros, ya que en este momento el país ha perdido credibilidad en cuanto a la inversión directaexterna debido a los altos índices de delincuencias que acarrean a la sociedad y también a la falta de competitividad que tiene la mano de obra en el país, ya que carecen de conocimientos y habilidades para manejar cierto tipo de herramientas tecnológicas.


Asocio para el crecimiento.
Conferencista: Dr. Francisco Lazo Marín.
Asocio para el Crecimiento es un programa de desarrollo económicoconjunto entre los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador, el cual fue anunciado por el Presidente Obama durante su visita a El Salvador, en marzo de 2011. El objetivo del programa es identificar temas clave o barreras que impiden el crecimiento de El Salvador y unificar los esfuerzos de ambos gobiernos, así como los de donantes internacionales, para eliminar esas barreras.
Además este programapretende:
• Favorecer el crecimiento del mercado.
• Ampliar los mercados de inversiones en cuanto a activos financieros como activos reales.
• Aumentar la producción mundial.
El Salvador es uno de los cuatro países en el mundo seleccionados para participar en este programa, y es el único en el hemisferio occidental. Los otros países son Ghana, Tanzania y Filipinas.
Durante este asocio sepretenden tratar dos temas sumamente importantes y de interés que son economía y seguridad que preocupa e impiden el desarrollo tanto social, cultural y económico del país.

La inseguridad y la baja productividad son los dos obstáculos principales que los equipos de trabajo de Estados Unidos y El Salvador detectaron para que el país tuviese un crecimiento económico mayor y sostenido en el tiempo.Será el inicio formal de las negociaciones entre ambos gobiernos, acerca de la cooperación que brindará el Gobierno norteamericano para superar los dos obstáculos que frenan el crecimiento salvadoreño.
Principales desventajas que impiden la participación de las MYPES en el mercado externo.

Una de las principales desventajas que impiden el crecimiento del mercado como el de El Salvador en cuanto aser partícipes de convenios como el TLC con países como Estados Unidos es que, maneja leyes proteccionistas que requieren altos estándares de calidad, las exigencias son cada vez más grandes, lo que provoca que las micro y mediana empresa no tienen muchas oportunidades de crecimiento ni expansión dentro de dicho mercado, las leyes proteccionistas que imponen en los productos manufactureroscomestibles son muchas lo que impide la entrada de los productos salvadoreños en el mercado estadounidense.

Otra de las desventajas que se puede percibir es que Estados Unidos brinda subsidios al sector agrícola, lo que hace que nuestros productos no sean competitivos ante los productores del mercado estadounidense.

Obstáculos al crecimiento según HRV



Primer cluster: Cuatro líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asocio para el Crecimiento
  • Capacidad para asociar los costos
  • Regimen para Asociaciones Religiosa
  • Capacidad para asociar los costos
  • Motivación Para El Crecimiento Celular
  • Motivacion para el Crecimiento Celular
  • Estrategias de mercadotecnia para el crecimiento
  • Autoestima Para Crecimiento Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS