ASPECTOS GENERALES

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
ASPECTOS GENERALES
CANCER DE MAMA

La mama está compuesta por glándulas que se llaman lobulillos que pueden producir leche y tubos delgados llamados conductos, y llevan la leche desde los lobulillos al pezón. El tejido de la mama también contiene grasa y tejido conjuntivo, ganglios linfáticos y vasos sanguíneos.

El tipo más común de cáncer de mama es el carcinoma ductal, que empieza en lascélulas de los conductos. El cáncer de mama también puede empezar en las células de los lobulillos y en otros tejidos de la mama. El carcinoma ductal in situ es una afección por la que se encuentran células anormales en el revestimiento de los conductos, pero que no se diseminaron fuera del conducto. El cáncer de mama que se diseminó desde donde empezó en los conductos o lobulillos a los tejidoscircundantes se llama cáncer de mama invasivo. En el caso del cáncer de mama inflamatorio, la mama está enrojecida e hinchada, y se siente caliente porque las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos de la piel.

TRATAMIENTO

Información de PDQ sobre tratamiento
Cáncer de seno (mama)
Cáncer de seno (mama) masculino
Cáncer de seno (mama) en el embarazo

CAUSAS Y PREVENCIÓN
Información de PDQsobre prevención
Prevención del cáncer de seno (mama)
Más información
•Antecedentes de reproducción y el riesgo de cáncer de seno
•BRCA1 y BRCA2: Riesgo de cáncer y pruebas genéticas
•Cirugía para reducir el riesgo de cáncer de seno
•El riesgo de cáncer de seno en mujeres estadounidenses
•Estudios clínicos para prevenir el cáncer de seno

EXÁMENES DE DETECCIÓN
Información de PDQ sobre exámenes dedetección
Exámenes de detección del cáncer de seno (mama)

Más información
•Significado de los cambios en los senos: Guía para la salud de la mujer
•Mamografías
•Estudios clínicos para detectar el cáncer de seno

QUÉ ES EL CÁNCER CERVICOUTERINO?

Infección genital por virus papiloma
Clasificación del Cáncer Cervicouterino

Prueba de Papanicolaou
Tratamiento del Cáncer Cervicouterino
Biopsiacuello uterino

El cáncer cervicouterino o cancer del cuello del útero, es una enfermedad en la cual se encuentra células cancerosas (malignas) en los tejidos del cuello uterino. Es una clase común de cáncer en la mujer.

El cáncer cervicouterino suele crecer lentamente por un período de tiempo. Antes de que se encuentre células cancerosas en el cuello uterino, sus tejidos experimentan cambios yempiezan a aparecer células anormales (proceso conocido como displasia).

La prueba de Papanicolaou generalmente encuentra estas células. Posteriormente, las células cancerosas comienzan a crecer y se diseminan con mayor profundidad en el cuello uterino y en las áreas circundantes.

Ya que en general no hay síntomas asociados con el cáncer cervicouterino, el médico debe hacer una serie de pruebaspara buscar el cáncer.

CAUSAS DE CANCER CERVICOUTERINO

El 99% de los canceres del cuello del útero estan relacionados con la infección crónica por virus del papiloma humano (vph). Se recomienda la lectura del artículo "Infección genital por virus del papiloma humano"


TRATAMIENTO Y PRONÓSTICO

El pronóstico (posibilidades de recuperación) y la selección del tratamiento dependen de la etapa enque se encuentra el cáncer (si se encuentra en el cuello uterino o si se ha diseminado a otros lugares) y el estado de salud en general de la paciente.

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO
Las causas del embarazo en la adolescencia son políticamente discutibles, de gran carga emocional, y numerosas. Se deben examinar muchos factores, además de la causa obvia que esque los adolescentes mantienen relaciones sexuales sin las medidas de contracepción adecuadas. Como no hay ninguna contracepción efectiva al 100 %, la abstinencia es la manera más segura para prevenir el embarazo.

Las estadísticas muestran que el 18% de los adolescentes americanos han experimentado el sexo con anterioridad a los 15 años de edad. Además, este número crece hasta el 66% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos generales
  • aspectos generales
  • aspectos generales
  • Aspectos generales
  • ASPECTOS GENERALES
  • aspectos generales
  • Aspectos generales
  • Aspectos Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS