Aspectos Importantes Para La Psicologia

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Aspectos más significativos para la psicología. Yanisse Rivas Fragello .
Psicología, ideología y ciencia.
Ni bien se comienza dando una definición no exacta de lo que significa la palabra –psicología- , nos dice que podemos dar el significado que nosotros queramos a la palabra, ya que para ella no existe un concepto único y claro, y por ente podemos conceptualizarla comomás nos guste. Aparecen diferentes opiniones de autores, veremos algunos mas importantes.
George a. Miller: (profesor de la materia en la Universidad de Harvard) No empezar un curso por una definición de psicología. La psicología tendrá intervención en la vida del hombre. Además de proporcionar logros técnicos o por la manera en que ayuda a crear imágenes del hombre, orientar la opinión pública,la conducta de grandes masas, entre otros. Rubinstein (autor ruso) , destaca que la psicología es la ciencia que investiga las leyes de la actividad psíquica, la cual tendrá su asiento en el cerebro del hombre. Aunque en su definición hay un “error” ya que “actividad psíquica” no esta bien definida. Rubinstein no tiene dudas sobre que “la conciencia condiciona la conducta, la actividad de laspersonas, que a su vez modifica la naturaleza y transforma la sociedad” es decir que las personas al tener conciencia tienen conducta, y lo que nosotros hagamos tendrá como resultado nuestra convivencia en sociedad.
Werner Wolff (México 1963) . La psicología pretende ser una ciencia. Que se ocupara de los órganos que ejercen influenciasobre la experiencia y el comportamiento, y las relaciones de estas en el ambiente. El destaca dos realidades imprescindibles en ella: la conducta, y las experiencias intimas (o conciencia). Entre ellas existen relaciones como en este caso el comportamiento y la conciencia.
Paul Guillaume. Comienza con un párrafo “Objeto de la psicología” y sostiene que es el “mundo moral”, pero nos quedaremosestancados en su definición ya que en ningún momento es definido que es el “mundo moral”.
Paul Fraisse y Jean Piaget. Fraisse: En su concepto, aparece algo diferente a lo de los demas autores anteriores, ya que se habla del psiquismo que es la personalidad y ese es el objeto de la psicología. Se justifica entonces en buscar la misma personalidad. Aquí mismo Meili, nos explicara que personalidad eslo que caracteriza a un hombre en particular. Entonces la psicología estudia a la personalidad de un individuo en general. Lo investigaremos desde afuera, sintiéndolo en el interior.
Álvarez Villar: Sin embargo no pretende ser original, y da un concepto básico y normal de lo que es la psicología, pero sin embargo es claro y preciso, la psicología es una ciencia y estudia la conducta.
H.J.Eysenck (profesor de psicología en la Universidad de Londres) quien nos dice que el alma y la mente o la psique son muy inmateriales como para hacer investigaciones. Ya que Eyseck se ocupa de la conducta, y quien defiende su opinión cuando lo critican, y asegura que dejan de lado aspectos muy importantes, ya que mas que una cuestión científica es una cuestión filosófica.
Muchos autores hablan de suconcepto acerca de la psicología, algunos mas claros que otros, otras un poco extensos. De la psicología no puede haber un solo significado.
Encontramos también sobre el análisis crítico de conciencia y conducta, veremos que es:
ANALISIS CRÍTICO DE “CONCIENCIA”:
Etimológicamente la psicología significa tratado o discurso (logos) sobe el alma (psique), y es difuso el momento en el que el almalaicizada llego a ser conciencia. Dicen que uno no es un cuerpo material, si no que la completa esencia consiste en el pensar. Los glosarios de los libros de psicología eluden definirla aun cuando la proponen como objeto de estudio, dice que la conciencia es una envidia de la que todos participamos. Es utilizada para definir a todo lo demás, real o imaginario para ella. Fijar conciencia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Psicologia En Diversos Aspectos
  • Aspectos importantes de la psicología clínica
  • psicologia social aspectos importantes de su origen
  • Importancia de la pedagogia para la psicologia
  • IMPORTANCIA DE LA NEUROPSICOLOGIA PARA LA PSICOLOGIA
  • Aspectos Importantes Para Una Buena Postura
  • Importancia de la psicologia para el ser humano
  • Importancia del lenguaje y pensamiento para la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS