Astrofisica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Astronomía y Astrofísica



Objetivos de la carrera

Estudiar el cosmos para develar los secretos del universo.



Perfil del Profesional.

Profesional científico capacitado paraestudiar el universo. Eso significa tratar de entender cómo evolucionan las estrellas y galaxias, entre otros fenómenos.

Un astrónomo se dedica a *investigar el universo mediante la medición de la luzproveniente de los astros a través de telescopios y otros instrumentos, cuestionándose a través de esta información sobre el comportamiento de estrellas y cometas.

Por ejemplo se obtienen fotos degalaxias lejanas y se *analizan según su brillo, forma, distancia y tipo. Con estas variables se puede armar un cuadro para determinar la antigüedad de las distintas galaxias que conforman el universo.Hay muchos procesos físicos involucrados para entender qué es lo que pasa en el espacio y, ciertamente, hay que tener una sólida base Física y Matemática para entender los fenómenos astronómicos.Las observaciones de los astrónomos sirven además para aplicaciones prácticas en la exploración del espacio, la orientación durante la navegación marítima y aérea, la confección de calendarios y lamedición exacta del tiempo.





Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión.

Observa , *analiza e *interpreta fenómenos del firmamento.

Estudia las galaxias,sistemas estelares, el sol y las otras estrellas, los planetas y sus satélites, así como otros cuerpos celestes, utilizando telescopios ópticos y radiotelescopios equipados con cámaras fotográficas.

Usainstrumentos especiales que sirven para determinar las características de los cuerpos como su tamaño, masa, forma, composición, estructura, temperatura, luminosidad y movimiento.

Realizainvestigaciones y perfecciona o desarrolla ideas, juicios , *conceptos, *teorías y *métodos de la astronomía.

Evalúa los resultados de investigaciones y formula conclusiones recurriendo principalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astrofisica
  • astrofisico
  • Astrofísica
  • astrofisica
  • Astrofísica
  • astrofisica
  • Astrofisica
  • Astrofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS