astrofisica

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
¿Qué es?
Astrofísica es la rama de la astronomía que emplea los principios de la física y la química "para determinar la naturaleza de los cuerpos celestes, en lugar de sus posiciones o movimientos en el espacio." Entre los objetos estudiados son el sol, otras estrellas, galaxias, planetas extrasolares, el medio interestelar y el fondo cósmico de microondas. Sus emisiones son examinadas através de todas las partes del espectro electromagnético, y las propiedades examinadas incluyen luminosidad, densidad, temperatura y composición química. Debido a que la astrofísica es un tema muy amplio, los astrofísicos aplican normalmente muchas disciplinas de la física, incluyendo la mecánica, el electromagnetismo, la mecánica estadística, termodinámica, la mecánica cuántica, la relatividad, lafísica nuclear y de partículas y física atómica y molecular.
En la práctica, la investigación astronómica moderna a menudo implica una cantidad sustancial de trabajo en los ámbitos de la física teórica y observacional. Algunas áreas de estudio para los astrofísicos incluyen sus intentos para determinar: las propiedades de la materia oscura, la energía oscura y los agujeros negros; si es o no es posibleviajar en el tiempo, el origen y destino final del universo.
Los temas también estudiados por los astrofísicos teóricos incluyen: la formación del Sistema Solar y de la evolución; dinámica y evolución estelar; formación y evolución de galaxias; magneto hidrodinámica; estructura a gran escala de la materia en el universo; origen de los rayos cósmicos; la relatividad general y cosmología física,incluida la cosmología de cuerdas y la física de astro partículas.

Historia
Durante gran parte del siglo XIX, la investigación astronómica se centró en el trabajo rutinario de la medición de las posiciones y calcular los movimientos de objetos astronómicos. Una nueva astronomía, para luego ser llamados astrofísica, comenzaron a surgir cuando William Hyde Wollaston y Joseph von Fraunhofer descubrióindependientemente de que, cuando la descomposición de la luz del Sol, una multitud de líneas oscuras (regiones donde había menos o ninguna luz) se observaron en el espectro. En 1860 el físico, Gustav Kirchhoff y el químico, Robert Bunsen, había demostrado que las líneas oscuras en el espectro solar correspondían a las líneas brillantes en los espectros de gases conocidos, líneas específicascorrespondientes a elementos químicos únicos. [15] Kirchhoff deduce que las líneas oscuras en el espectro solar son causadas por absorción por los elementos químicos en la atmósfera solar. [16] De este modo, se comprobó que los elementos químicos que se encuentran en el Sol y las estrellas también fueron encontrados en la Tierra.
Entre los que se extendió el estudio de espectros solar y estelar eraNorman Lockyer, que en 1868 detectó líneas brillantes, así como oscuros, en los espectros solar. Trabajar con el químico, Edward Frankland, para investigar los espectros de los elementos a diferentes temperaturas y presiones, no podía asociar una línea amarilla en el espectro solar con los elementos conocidos. Él por lo tanto reclamó la línea representa un nuevo elemento, que se llamó helio, despuésde que el Helios griego, el Sol personificado.

En 1885, Edward C. Pickering emprendió un ambicioso programa de clasificación espectral estelar en Harvard College Observatory, en el que un equipo de computadoras mujer, en particular Williamina Fleming, Antonia Maury, y Annie Jump Cannon, clasificó los espectros grabados en placas fotográficas. En 1890, un catálogo de más de 10.000 estrellas sehabía preparado que los agrupan en trece tipos espectrales. Siguiendo la visión de Pickering, por 1.924 Cañón amplió el catálogo de nueve volúmenes y más de un cuarto de millón de estrellas, el desarrollo del Plan de Clasificación de Harvard que fue aceptada para su uso en todo el mundo en 1922.
En 1925 Cecilia Helena Payne (más tarde Cecilia Payne-Gaposchkin) escribió una tesis doctoral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astrofisico
  • Astrofísica
  • astrofisica
  • Astrofísica
  • astrofisica
  • Astrofisica
  • Astrofisica
  • Astrofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS