Atentados Contra La Vida

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
LOS CARBOHIDRATOS
Funciones:
Las funciones que los glúcidos cumplen en el organismo son, energéticas, de ahorro de proteínas, regulan el metabolismo de las grasas y estructural
Energéticamente, los carbohidratos aportan 4 Kcal (kilocalorías) por gramo de peso seco. Esto es, sin considerar el contenido de agua que pueda tener el alimento en el cual se encuentra el carbohidrato. Cubiertas lasnecesidades energéticas, una pequeña parte se almacena en el hígado y músculos como glucógeno (normalmente no más de 0,5% del peso del individuo), el resto se transforma en grasas y se acumula en el organismo como tejido adiposo.
Se suele recomendar que mínimamente se efectúe una ingesta diaria de 100 gramos de hidratos de carbono para mantener los procesos metabólicos.
El Internet:
Ahorro deproteínas: Si el aporte de carbohidratos es insuficiente, se utilizarán las proteínas para fines energéticos, relegando su función plástica.
Regulación del metabolismo de las grasas: En caso de ingestión deficiente de carbohidratos, las grasas se metabolizan anormalmente acumulándose en el organismo cuerpos cetónicos,que son productos intermedios de este metabolismo provocando así problemas (cetosis).
Estructuralmente, los carbohidratos constituyen una porción pequeña del peso y estructura del organismo, pero de cualquier manera no debe excluirse esta función de la lista, por mínimo que sea su indispensable aporte.
*

EL FOSFORO
* Funciones principales:
La función principal del fósforo en elcuerpo humano es la de combinarse con el calcio para formar fosfato cálcico, que es el elemento esencial para constituir huesos y los dientes.
El fósforo y el calcio se encuentran en igual proporción en el organismo, de tal manera que, la abundancia o la carencia de uno afecta a la absorción del otro.
Normalmente, no hay problemas para ingerir las cantidades mínimas de fósforo (que esta presente enla mayoría de los alimentos que consumimos).
Más bien, el problema lo tenemos con el exceso que fósforo que se produce, que va a dificultar la absorción del calcio, que va a ser más difícil de conseguir.
La relación entre estos dos minerales está regulada por la hormona paratiroidea.
Casi todo el fósforo del organismo se destina para esta función. Por eso, el hueso es la mayor reserva decalcio y de fósforo en el cuerpo humano.
El fósforo también está presente en la célula, al unirse con moléculas de grasa para formar fosfolípidos, que intervienen en la formación del ADN y de las membranas celulares. En este sentido, el fósforo es esencial para el crecimiento, al participar activamente en la división de las células

EL HIERRO
* Funciones
El cuerpo humano necesita hierro paraproducir las proteínas, hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos.
El hierro también es parte de muchas proteínas en el cuerpo.






* Importancia del potasio
El potasio es un elemento químico indispensable para el buen funcionamiento de las células y, por lo tanto, de la vida.Desempeña un rol importante en las contracciones, de los músculos y en particular del corazón. Tan es así que el buen funcionamiento del músculo cardíaco (miocardio) exige que la concentración de potasio en sangre (caliemia) sea satisfactoria. En los casos extremos, una dosis elevada de potasio puede ayudar a poner freno en un paro cardíaco.
El potasio cumple funciones muy importantes que influyenen nuestro metabolismo y en el correcto funcionamiento de todas las células, tejidos y órganos. También es necesario en procesos de los músculos, sistema nervioso, corazón, riñones, balance de fluídos , así como, en las funciones renales.
Una de sus funciones es regular el equilibrio ácido-básico, un proceso en el que participan varios órganos. También participa en la síntesis de las proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atentados contra la vida
  • Atentados Contra La Vida En Guatemala
  • atentados contra la vida
  • Actos que atentan contra la vida
  • Atentados contra la vida
  • ACTITUDES QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA DEMOCRATICA
  • Atentados Contra La Vida
  • atentados contra la vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS