Atmosfera

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015



Los fenómenos atmosféricos son todos aquellas actividades que ocurren en la atmósfera de manera natural, tengan o no relación con el clíma. Se producen por la interacción de los diferentes elementos climáticos entre sí o con otros elementos atmosféricos (polvo en suspensión, luz del sol...). Algunos fenómenos atmosféricos son:
NIEBLA
CAMBIOS CROMÁTICOS


Es la condensación del vapor de aguade la masa de aire próxima al suelo cuando esta alcanza una humedad mayor del 100 % y  la temperatura es inferior al punto de rocío. Se suele producir por las noches cuando el suelo se enfría, enfriando a su vez la capa de aire que está sobre él. El aire frío pierde capacidad de contener vapor de agua, por lo que el vapor de agua sobrante se condensa formando la niebla de irradiación.
El color delcielo depende de la inclinación con que nos lleguen los rayos del Sol. Cuando el Sol se está poniendo, los rayos nos llegan de manera tangente y deben recorrer más atmósfera para llegar a nosotros. Debido a ese mayor recorrido, los rayos amarillos son difuminados y solo los rojos nos llegan de manera directa, quedando el cielo anaranjado tirando a rojo.

RAYOS, RELÁMPAGOS Y TRUENOS
ARCO IRIS


Ladiferencia de potencial eléctrico entre dos nubes o entre una nube y el suelo da lugar a los rayos en las tormentas. Un rayo se compone de una parte visible, que es el relámpago y una parte sonora, el trueno.
Espectro multicolor que aparece cuando la luz del Sol atraviesa pequeñas gotitas de agua que la refractan, dividiendo el haz de luz en los distintos colores y dispersándolos en ángulosdiferentes.
Fotografías propias.
Otros fenómenos atmosféricos son:

-La calima: presencia de partículas de polvo en suspension que dificulta la visibilidad (en la península Ibérica se da cuando el aire viene de África cargado de polvo del desierto).
- Las precipitaciones en forma de granizo o nieve.
- Los movimientos de aire (viento)
- Las auroras (boreales y australes) (luces de colores que se observanjunto a los polos magnéticos de la tierra cuando particulas cargadas electromagnéticamente llegan a la Tierra desde el Sol y por los campos magnéticos terrestres son conducidas a los polos).

En un país tropical como Venezuela la vegetación constituye uno de los rasgos sobresalientes de la naturaleza, tanto la flora como la vegetación presentan una gran diversidad por lo que el país esconsiderado comúnmente entre los más ricos y variados en términos botánicos.


Cuando se habla de la cubierta vegetal de una determinada región, es necesario distinguir entre la flora y la vegetación allí presentes. De hecho, la flora es la totalidad de las especies de plantas que crecen en un lugar dado e incluyen todas las plantas, sin distinción de su forma de vida. Por otra parte, la vegetación estáconstituida por el conjunto de plantas pertenecientes a una determinada forma de vida y que ocupa una extensión espacial reconocible; así, un conjunto de árboles forman un tipo de vegetación llamado bosque.


Pueden señalarse cuatro grandes formaciones de vegetación de acuerdo a la forma de vida predominante:


Los Bosques, constituidos por árboles, presentan una diversidad muy marcada; existen losbosques secos deciduos de Lara comparados con las tupidas selvas nubladas de los Andes o de la cordillera de la Costa, o con los interminables bosques pluviales de la llanura del Casiquiare en el estado Amazonas.


Los Arbustales, por arbustos. Los más conocidos son los de tipo graminoso llamados comúnmente sabanas de las cuales existen muchos tipos regionales y locales; las sabanas abiertas delos Llanos de Apure son distintas de las arbustivas de Guárico o Monagas con sus característicos palmares y morichales. También existen extensas sabanas al sur del Orinoco en la Gran Sabana y en los alrededores de la represa de Guri.


Los Herbazales, por hierbas. Estos presentan variedad de tipos fisionómicos especialmente en los diferentes pisos altitudinales de la Guayana, en las porciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS